APEC celebra una jornada sobre fondos europeos destinados a la construcción

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC) organizó una webinar dirigida a sus empresas asociadas, con objeto de analizar y resolver las dudas generadas en torno a los fondos europeos “Next Generation”, que irán destinados al sector de la construcción y la rehabilitación. 

Dicha jornada, en la que participaron 60 empresas, fue presentada por Manuel Carmona, presidente de APEC, y contó con la participación de Inés Sandoval, directora General de Vivienda de Castilla La Mancha; y José Antonio Aguilera, director de Negocio Estratégico e Instituciones de Avanza Credit Deustche Bank. 

En la presentación, Manuel Carmona incidió en la necesidad de canalizar estos fondos de forma que puedan llegar a las pymes y autónomos, para lo que ofreció a la Junta toda la colaboración y participación de APEC y el resto de organizaciones empresariales integradas en la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO).

Inés Sandoval, directora General de Vivienda, explicó los diferentes programas de ayudas que van a estar dirigidos al sector de construcción, encuadrados en programas de rehabilitación, eficiencia energética y construcción sostenible. Desgranó durante su exposición las diferentes condiciones de cada programa así como los plazos de ejecución, destacando la necesaria colaboración público privada con las empresas y todos los agentes del sector.

Por último, y para complementar la jornada, intervino Jose Antonio Aguilera, en representación de Deustche Bank Avanza Credit, entidad de referencia en la financiación de actuaciones en materia de rehabilitación de áreas urbanas, viviendas y edificios. Trasladó a las empresas las líneas de financiación con las que cuenta la entidad así como su experiencia en diversos casos reales en los que están trabajando.

La jornada se cerró con un debate y preguntas de los asistentes, emplazando el presidente de APEC a los participantes a próximas jornadas donde se tratarán de forma pormenorizada los diferentes programas de ayuda. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img