El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito en el tercer trimestre del año 420 convenios por importe de 148,5 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año 420 convenios de colaboración por un importe de 148,5 millones de euros con diferentes administraciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la rueda de prensa en la que ha detallado el informe elevado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas sobre los convenios concertados por el Ejecutivo en el tercer trimestre del año.

La consejera ha explicado que, de los 148,5 millones que suman estos convenios, la Junta de Comunidades ha aportado 16,2 millones (un once por ciento) mientras que la mayor aportación, 125,7 millones (84,6 por ciento), corresponde a fondos europeos que ejecutará la Consejería de Bienestar Social y que están enmarcados en el eje ‘Economía de los Cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por su parte, los ayuntamientos aportarán 4,8 millones (3,2 por ciento); las diputaciones 1,6 millones (1,1 por ciento) y el resto otras entidades.

La mayoría de convenios han sido suscritos a dos partes (415) y, dentro de estos, entre Junta y Ayuntamientos; los otros cinco han sido firmados a tres partes. En este tercer trimestre, el número de convenios firmado es similar al del anterior y en lo que va año se han suscrito 956.

Blanca Fernández ha remarcado que estos convenios “dan cuenta de la importancia que tiene para el Gobierno de Castilla-La Mancha la colaboración institucional, sumar fuerzas para resolver problemas o establecer mecanismos ambiciosos para afrontar retos nuevos con otras administraciones, entidades o instituciones que están en el territorio”.

Por Consejerías, Bienestar Social, con 332, es el departamento del Gobierno regional que más convenios suma, lo que supone el 79 por ciento del total, y también la que mayor aportación económica realiza, con 12,5 millones de euros, cuyo destino han sido en su inmensa mayoría programas de ayuda a servicios sociales. 

En materia sanitaria hay 29 convenios, de los que 26 corresponden al SESCAM y tres a la Consejería de Sanidad. Por su parte, la Consejería de Educación ha firmado 21 convenios y el resto corresponden a Fomento y Economía, Empresas y Empleo, que han suscrito ocho convenios ambas; Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que incluyendo al IRIAF, ha formalizado siete; seis en el caso del Instituto de la Mujer; Hacienda y Administraciones Públicas ha firmado cinco; Desarrollo Sostenible y Sanidad tres cada consejería y uno la Presidencia de la Junta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img