Las jornadas de “Orientación en la Naturaleza” en la Dehesa Boyal se trasladan al 13 y 14 de noviembre

El programa «Orientación en la Naturaleza», que organiza el Ayuntamiento de Puertollano en colaboración con Ecoembes y Caminos del Guadiana, ha cambiado las fechas inicialmente previstas para su nueva edición (6 y 7 de noviembre) para no coincidir con la Zenagas Trail, la popular carrera de montaña que llega a su séptima edición y que se celebrará el domingo día 7 en el entorno de la Dehesa Boyal de Puertollano. Las nuevas fechas serán el siguiente fin de semana, días 13 y 14 de noviembre.

Orientación en Familia una actividad dirigida a jóvenes y familias, que ayudará a conocer más a fondo la Dehesa Boyal a la vez que concienciarnos sobre la necesidad de contribuir a mantener nuestro entorno más limpio. Los interesados en participar tendrán oportunidad de aprender a orientarse en la naturaleza, leer un mapa o usar una brújula, junto con unas pruebas relacionadas con los residuos, separación de los mismos y su reutilización.

La jornada del sábado 13 estará reservada para jóvenes de 16 a 25 años, mientras que el 14 de noviembre se destinará a familias. La oferta para los dos días es de doscientas plazas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la web www.caminosdelguadiana.es

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, señala que esta propuesta divulgativa y de sensibilización sobre el valor de la Dehesa Boyal pretende que las familias junto con sus hijos puedan disfrutar de este espacio verde y aprender a no tirar residuos y a su reciclado.  

La Dehesa Boyal

Esta actividad se llevará a cabo en la Dehesa Boyal, monte está dedicado desde hace décadas a pastos para el ganado y una de las vías de conexión con el Valle de Alcudia y el sur de la provincia de Ciudad Real, un corredor biológico entre el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y el resto de montes del sur.

La declaración como monte de utilidad pública a la Dehesa Boyal de Puertollano conlleva la aplicación de protección del suelo frente a procesos de erosión, conservación de la diversidad biológica, a través del mantenimiento de los sistemas ecológicos, la protección de la flora y la fauna o la preservación de la diversidad genética, así como su inclusión como zona de alto riesgo de incendio forestal (ZAR) dentro de Sierra Morena y Sierra Madrona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img