El tiempo en Ciudad Real: alguna lluvia débil y más frío

Recuperados ya de un fin de semana muy lluvioso, el comienzo de semana ha venido con un tiempo mucho más tranquilo, sin precipitaciones, y con unas temperaturas más bajas. Ahora sí que parece que vamos abocados a coger los abrigos. Esta bajada de temperaturas se va a acentuar en los próximos días, con alguna lluvia débil:

Miércoles 03 de noviembre

En la madrugada del miércoles el cielo estará cubierto y tendremos lluvias débiles que cruzarán nuestra provincia de norte a sur, unas precipitaciones que cesarán, en ese mismo sentido, desde primeras horas de la mañana, por lo que muchos ni nos vamos a enterar. El resto del día transcurrirá con intervalos nubosos, aunque a primera hora de la tarde la nubosidad será algo más compacta y, de nuevo, podríamos ver algún chubasco débil en los Montes de Toledo y La Mancha fundamentalmente, sin descartarlos en otras zonas del norte y del este de la provincia. En cuanto caiga la noche las nubes se batirán en retirada y se abrirán grandes claros.

El viento soplará moderado, con alguna racha fuerte, de madrugada con una componente del W-SW. El resto del día soplará flojo, con rachas moderadas, del W. Las temperaturas descienden, un descenso más ligero en el caso de las máximas y más pronunciado en las mínimas, que se darán al final del día cuando esté más despejado:

01-11-21

Jueves 04 de noviembre

En la jornada del jueves el cielo estará bastante despejado a primeras y a últimas horas del día, mientras que en las horas centrales habrá intervalos nubosos. No podemos descartar que en las zonas de sierra de Montes de Toledo, Campo de Montiel y de Sierra Morena se produzca algún chubasco débil y aislado, absolutamente nada destacable. Y, como decimos, con la caída del sol va a volver a despejarse.

El viento soplará flojo, del W a primeras horas y del N el resto del día. Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios, si acaso con ligeros ascensos más marcados en el oeste. Las mínimas descienden, con una noche sensiblemente más fría que hará que ya descendamos con claridad de los 5ºC:

02-11-21

A partir del viernes el cielo irá estando mucho más despejado, pero ojo al frío: las máximas seguirán superando los 10ºC probablemente, pero las mínimas podrán incluso llegar a la helada. Nos vamos a unas jornadas de frío de invierno en el que necesitaremos tener el abrigo a mano. El jueves volvemos a leernos en nuevas previsiones, hasta entonces, estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img