Las peluquerías y salones de belleza de Puertollano piden urgentemente el IVA al 10% “porque el sector está agonizando”

Alrededor de unos 60 profesionales  del sector de peluquerías y salones de belleza se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Puertollano para volver a demandar la reducción del IVA  al 10 % y que el gobierno contemple la medida en los presupuestos generales del Estado.

El grupo de personas que se han concentrado en silencio frente a las puertas del consistorio  han mostrado en pancartas la reivindicación que vienen manifestando desde que hace más de un año iniciaron las protestas con frases como “somos trabajadoras no recaudadoras”, “déjame trabajar no quiero cerrar”, “IVA esencial en la imagen personal” o “El IVA nos  asfixia gobierne quien gobierne”.

Según la patronal de Puertollano, FEPU, las consecuencias del incremento del  IVA, trece puntos por encima de lo que debiera estar para este sector, en una medida “temporal” que se adoptó en 2012 debido a la situación económica  del Estado,  tiene “asfixiadas” a muchas empresas del sector, «que ahora con la subida de un 50 % de la luz provoca que muchos de estos  profesionales autónomos estén agonizando».

«Ni el IVA ni la subida de la luz las están aún repercutiendo en los precios  de servicio a sus clientes», ha señalado la portavoz del colectivo Pilar López, a pesar de que la situación resulta insostenible, «pero si se confirma el varapalo  anunciado por el gobierno de la nueva subida a los autónomos, entonces no habrá más remedio que  equilibrar  gastos, lo que agravará aún más la situación para este gremio». 

Además de las personas afectadas del sector también han estado acompañando a las manifestantes,  el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano Miguel Ángel Ruiz y  concejales representantes de  los partidos políticos de Vox, Ciudadanos y Partido Popular.

El alcalde de  Puertollano Adolfo Muñiz, por su parte, se ha interesado también por la reivindicación que el colectivo está haciendo al gobierno central y en una reunión celebrada con las portavoces del sector, Pilar López  y Carmen Jarilla, ha mostrado su interés «por instar y hacer llegar a otros órganos administrativos» la demanda que realizan los profesionales de peluquerías y salones de belleza, cuyo sector.

El colectivo  ha anunciado que mantendrán las protestas periódicamente si el gobierno  continúa sin hacerles caso en su reivindicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img