Persecución por los tejados en Tomelloso para detener a un ladrón

Agentes de la Policía Local de Tomelloso lograron detener a un individuo, tras una persecución por diversas calles y tejados de viviendas, a raíz del intento de sustracción de un móvil, a la fuerza, a una menor

La Policía Local recibía el aviso del forcejeo entre el detenido y la menor en una terraza de la Plaza de España. Tras emprender el individuo su huida, los agentes procedieron a su búsqueda y persecución hasta la calle Ave María, dónde intentó proseguir su huida saltándose un cerramiento de chapas en un solar y, posteriormente, subiéndose al tejado, desde donde fue saltando a los de las viviendas colindantes a lo largo de la calle.

Los agentes persiguieron al individuo por los tejados de la zona, por donde el sospechoso continuó huyendo al mismo tiempo que lanzaba piedras, cristales, sillas y otros objetos a los agentes que lo perseguían, resultando herido uno de ellos, causando daños materiales en los tejados y rompiendo cristales a su paso por las distintas viviendas. Finalmente, el individuo cayó a una habitación, por la rotura de una chapa, dónde los agentes, después de una fuerte resistencia, consiguieron reducirlo y proceder a su detención. Dicho individuo estaba ya identificado por varios hurtos en la población.

En su detención, se le imputan delitos de tentativa de robo con fuerza, allanamiento de morada, desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado a la Jefatura de la Policía Local, para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

También en las últimas semanas la Policía Local de Tomelloso ha realizado varias detenciones por distintos delitos de alteración del orden público, atentado, resistencia, desobediencia o por estar bajo orden de busca y captura. En este último caso, también hay que destacar el trabajo de indagación que realizó la Policía Local de Tomelloso, durante varios días, en la búsqueda de esta persona por los lugares en los que se sospechaba que podía estar.

Así mismo, la Policía Local ha detenido en estas últimas semanas a otras tres personas por delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o carecer de permiso de conducir.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se quiere destacar la labor de la Policía Local en estas actuaciones y vuelve a recordar la importancia de la colaboración ciudadana, ya que es imprescindible la puesta en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de cualquier sospecha de hechos ilícitos que puedan observar en la ciudad, para que pueda procederse a una rápida actuación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img