Ricardo Calzado: “Los datos de desempleo de octubre, son sinónimo de la rapidez de la recuperación económica”

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, asegura los datos de desempleo del mes de octubre “son atípicos absolutamente en tono positivo”.

Explicaba Calzado que, para los socialistas ciudadrealeños, “los datos de la provincia son halagüeños indudablemente, y solo el detalle de que, efectivamente, la coyuntura económica de la provincia respecto al empleo en el sector agrario, ha hecho que incremente el desempleo en la provincia “.

El secretario socialista subrayaba que “la situación de que el paro haya descendido en España en un mes de octubre,  habría  que remontarse a 1975 para encontrar una cifra de esa índole”, y es que , añadía Calzado,  “indudablemente esto es sinónimo de la recuperación que está cogiendo una velocidad crucero muy importante,  sobre todo,  en cuanto al empleo, por un dato significativo y es que,  aunque el crecimiento económico es menor de lo que se preveía,  el empleo crece más de lo que se preveía”.

Destacaba Calzado que “continúa el dinamismo del empleo y octubre termina con un incremento de la afiliación de 102.000 personas en términos ajustados de calendario y se han registrado 19,662 millones de afiliados, lo que supone el nivel más alto de la serie histórica”.  

Además, “el número de trabajadores en ERTE marca un nuevo mínimo de 190.000 personas al cierre de octubre, con un descenso de más de 40.000 respecto al final de septiembre. De ellos, una tercera parte están en suspensión parcial”.

En definitiva, hacia especial hincapié Ricardo Calzado en que “todos los datos y todos los indicadores dicen una cosa, que   las políticas implementadas por el Partido Socialista a nivel provincial, regional y nacional están dando sus frutos, y en ello pondremos de nuevo el énfasis para que le PP deje de poner palos en la rueda” concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img