Una pequeña tienda de barrio dona parte de su recaudación del mes de octubre a la AECC de Argamasilla de Calatrava

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Argamasilla de Calatrava, agradece profundamente el gesto solidario de María de Gracia Arias, propietaria de la Droguería “Camisona”, situada en el rabanero barrio de Los Santitos, que ha tenido a bien donar un porcentaje de la recaudación obtenida de sus ventas durante el mes de octubre.

Para Adela Jiménez Segura, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Argamasilla de Calatrava, es “gracias a la solidaridad y generosidad de muchas personas, como María de Gracia, las que hacen posible financiar todos los programas de la AECC cuya finalidad es apoyar al enfermo con cáncer y sus familias, divulgar y contribuir a la prevención de todos los tipos de cáncer y apoyar a los profesionales y a la investigación, para seguir ganando batallas en esta lucha contra la enfermedad”, puntualiza Jiménez Segura.

Datos de la morbimortalidad del cáncer

Según datos facilitados por la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbimortalidad del mundo. La International Agency for Research on Cancer estimó que en el año 2018 se diagnosticaron unos 18,1 millones de cánceres en el mundo. La misma agencia ha estimado que en el año 2020 se diagnosticaron aproximadamente 19,3 millones de casos nuevos en el mundo (últimos datos disponibles a nivel mundial estimados dentro del proyecto GLOBOCAN). Sin embargo, sabemos que la pandemia de la COVID-19 ha afectado el número de diagnósticos de cáncer en muchos países por lo que probablemente el número real de cánceres diagnosticados en 2020 habrá sido menor. Las estimaciones a nivel mundial indican también que el número de casos nuevos aumentará en las dos próximas décadas a 30,2 millones de casos nuevos al año en 2040.

En España, el cáncer es también una de las principales causas de morbimortalidad. El número de cánceres diagnosticados en España en el año 2021 se estima que alcanzará los 276.239 casos –más de 750 personas al día—, de los que 158.867 son en hombres y 117.372 en mujeres, según los cálculos de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), un número muy similar al del año 2020. Sin embargo, igual que a nivel mundial, la realidad puede ser ligeramente diferente ya que esta estimación no incluye el posible efecto de la pandemia de la COVID-19.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img