García-Page preside el acto del XX aniversario del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, mañana en Toledo, el acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, donde se rendirá homenaje a diversos profesionales relacionados con la prestación de este servicio en la Comunidad Autónoma durante las últimas dos décadas.

La estructura y organigrama del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 Castilla-La Mancha ha ido variando durante los 20 años de su funcionamiento, dependiendo de las necesidades. En la actualidad, se encuadra en la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Desde su origen en 2001, Castila-La Mancha ha apostado en este servicio por un Centro de Atención y Coordinación donde queden integrados todos los sectores o ámbitos competentes en la resolución de cualquier emergencia con el objetivo de garantizar que la ciudadanía, con una sola llamada, obtenga una respuesta rápida, eficaz e integral, independientemente de qué organismos tengan que intervenir en su atención.

Desde este servicio, en el que se trabaja junto a diferentes administraciones e instituciones, también se presta apoyo a diversos colectivos, se realizan simulacros de emergencias o actuaciones de formación para varias categorías profesionales.

En esta cita, el presidente García-Page estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha, Tita García Élez, entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img