El proyecto ganador de las propuestas becadas por la iniciativa ‘Laboratorio de Talentos’ participará en la 26 edición de la Feria de Artes Escénicas

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado, en la mañana de hoy, que el proyecto ganador de las propuestas becadas por la Fundación Siglo XXII dentro de la iniciativa ‘Laboratorio de Talentos’ participará en la 26 edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. 

Ana Muñoz lo ha adelantado en la presentación del inicio del programa ‘Laboratorio de Talentos’, un encuentro que se ha celebrado en el ‘Corral de Don Diego’ de Toledo, y donde ha estado acompañada del presidente de la ‘Fundación Horizonte Siglo XXII’, Rafael Torres; de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, entre otros.

La viceconsejera de Cultura ha explicado que, de los proyectos que se presenten a la iniciativa ‘Laboratorio de Talentos, serán becados por sus características cuatro de ellos. De esos cuatro, uno resultará elegido para participar el próximo año en la Feria de las Artes Escénicas y Musicales.

Con esta iniciativa, ha continuado señalando Ana Muñoz, “desde el Gobierno regional y desde las administraciones participantes pretendemos generar sinergias en el mundo de la cultura, al entender que todas las propuestas pueden complementarse de alguna forma a través de la unión de las mismas”.  

La viceconsejera de Cultura ha hecho un llamamiento público para que la sociedad en su conjunto contribuya a difundir las propuestas escénicas de la iniciativa. En este sentido, ha recordado que hay un código QR al que las personas interesadas pueden dirigirse a fin de entender todas las claves de la programación.     

‘Laboratorio de Talentos’

‘Laboratorio de Talentos’ da comienzo hoy para apoyar al sector cultural en el área de las artes escénicas. La iniciativa, que se desarrollará hasta mediados del próximo mes de diciembre, ha sido promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; el Consorcio de la Ciudad de Toledo, Globalcaja y la Fundación Globalcaja HXXII.

Esta iniciativa ofrece a las compañías de artes escénicas la posibilidad de poner sobre las tablas sus espectáculos en un espacio único como es el toledano Corral de Don Diego. Además, promueve la creación y difusión de nuevos espectáculos brindándoles formación especializada de la mano de experimentados profesionales en activo.

Para esto último, las compañías que quieran participar tendrán que presentar un proyecto escénico necesariamente de nueva creación para que el comité seleccionador determine cuatro de ellos a los que dotar con las becas de la Fundación Globalcaja HXXII para recibir 80 horas de formación, en formato master class y taller, durante diez sesiones en fines de semana para un máximo de seis participantes por compañía.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que aquellas compañías que lo necesiten, gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, podrán alojarse sin cargo alguno en el toledano Castillo de San Servando.

Con el fin de que los nuevos espectáculos no queden en un ejercicio teórico, se presentarán dentro del marco de la temporada 2022-2023 del Consorcio de la Ciudad de Toledo en uno de sus espacios culturales y, para darle mayor visibilidad dentro del circuito profesional, la compañía que resulte seleccionada de entre ellas participará en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha de 2022.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img