El carnaval de Puertollano recuperará el desfile del sábado de Piñata y la muestra de murgas

El carnaval de Puertollano 2022 comienza a arrancar con importantes novedades para dar mayor brillantez a esta fiesta que se iniciará el 26 de febrero e incentivar la actividad económica de la ciudad.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha mantenido diversos encuentros en los últimos quince días con murgas, asociaciones, grupos y mascarones para su planificación. “Es bueno dar alegría a la ciudad y se ha escuchado al mundo del carnaval  y en base a eso se va a hacer la programación”.

Encuentro con los Mascarones del Carnaval

Dos fines de semana de carnaval

Una de las principales novedades es que el carnaval se extienda durante dos fines de semana, el último de febrero y el primero de marzo, la recuperación del sábado de piñata el desfile, el concurso de disfraces, la muestra de murgas y se buscará dar mayor valor a la figura del Mascarón, que será propuesto por cada una de las asociaciones y que se elegirá en enero por todos los colectivos implicados.

De esta manera, dijo Jesús Caballero, cumple su compromiso como concejal de festejos de organizar el carnaval acorde con las necesidades de la ciudad, peñas y murgas para fomentar esta celebración y la promoción económica de la ciudad, “que viniera gente de fuera e incentivar las ventas en establecimientos de telas, peluquerías, maquillaje, zapaterías y hostelería”.

El concejal de festejos también ha mantenido encuentros con los grupos carnavaleros

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Este año se estrena la peña «los trogloditas» los que Vomitamos Odio y Xenofobia,somos cuatro animaros tenemos que llegar a cinco, creo que lo podemos conseguir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img