Exposición fotográfica «Abandono y Olvido: Antigua cárcel de Herrera de la Mancha», del artista José Andrés Gallardo de la Sierra-Llamazares

El día 12 de noviembre a las 19:30 se inaugura en la planta alta del Mercado Municipal de Almodóvar del Campo, una exposición única, no sólo por la calidad de sus imágenes sino por la peculiaridad de ser la única forma de poder ver la ya desaparecida Antigua Cárcel de Herrera de la Mancha.  

Esta cárcel fue un centro penitenciario en régimen abierto que estuvo operativo entre los años 60 y 90, siendo abandonada durante otros 30 años, a merced de los elementos, el vandalismo y el arte urbano. Una superposición de explotación agropecuaria con grafitis, pabellones carcelarios y destrozo, que otorga al conjunto una apariencia peculiar, casi de parque de atracciones, que el tiempo ya se ha encargado de borrar para siempre.    

Todo esto podrá ser visitado de forma gratuita e irá acompañado de las explicaciones de su autor, José Andrés Gallardo,  el día de la inauguración, quien nos hará un recorrido comentado de su obra contando no solo curiosidades del edificio y de su vida allí, sino de sus propias reflexiones sobre el abandono y la fugacidad del tiempo. 

La exposición podrá visitarse desde el día 12 de noviembre hasta el día 12 de diciembre en horario laboral.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img