Ciudad Real: La Asociación vecinal Plaza de Toros presenta a Unidas Podemos las demandas para mejorar el barrio

En la tarde del miércoles, Unidas Podemos se trasladaba al Barrio de la Plaza de Toros de Ciudad Real para recoger las diferentes demandas de los vecinos y las vecinas para mejorar la calidad de vida en el barrio.

Durante la reunión, la Asociación exponía sus demandas y necesidades, todas ellas recogidas en un Diagnóstico Participativo. Prado Galán, concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, destacaba «Intervenir en el barrio es fundamental para poder resolver las cuestiones que señalan sus vecinos y vecinas, y para ello es básico diseñar una estrategia a medio largo plazo de mediación vecinal, retomando la buena labor que realizaba la policía de barrios, para así facilitar la convivencia entre todos y todas».

Durante el encuentro, surgieron diferentes propuestas, entre ellas, insistía la concejala «es necesario revitalizar el pequeño comercio para llenar de vida el barrio, llevar a cabo diferentes actividades como huertos urbanos, talleres intergeneracionales contra la brecha digital, mercadillos vecinales…». Todas estas propuestas, «han sido recogidas por el Grupo Municipal y serán trasladadas al Ayuntamiento, bien en forma de enmiendas para los presupuestos municipales o en forma de mociones.»

Por último, Galán agradecía a la Asociación la labor que están llevando a cabo en el barrio y recordaba la importancia que tienen este tipo de Asociaciones para mantener la identidad en cada barrio de la ciudad. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img