Las inversiones en infraestructuras educativas y culturales del Gobierno regional en Campo de Criptana desde 2015 superan los 3.060.000 euros

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado hoy en Campo de Criptana que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos más de 3.060.000 euros en infraestructuras educativas y culturales de la Villa de los Molinos desde que Emiliano García-Page asumiera en 2015 la presidencia de la región.

Olmedo ha dado a conocer esta cifra durante la inauguración de las obras de acondicionamiento de espacios exteriores del CEIP “Domingo Miras”, actuación con la que culmina el proceso de remodelación integra del centro iniciada hace cuatro años por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con una inversión que supera ampliamente el millón de euros.

Las obras en los recreos ascienden a veinte mil euros y se inscriben dentro del paquete de actuaciones aprobado este año por el Ejecutivo regional que comporta más de 170 obras en 45 localidades de la provincia con una inversión superior a los 21 millones de euros.

De éstas, la principal actuación prevista en Campo de Criptana es la construcción de un gimnasio en el CEIP “Sagrado Corazón”, que se ha diseñado como un espacio multiusos para atender diversas necesidades del alumnado además de las deportivas. Tiene un presupuesto estimado de 400.000 euros y se licitará en los próximos meses con el propósito de que pueda entrar en servicio al inicio del curso 2022-23.

Para la representante del Gobierno regional, este conjunto de actuaciones pone de manifiesto que la mejora de las condiciones en que se educan nuestras hijas e hijos es una de las prioridades del Ejecutivo que preside García-Page, que mantiene su esfuerzo inversor a pesar de que buena parte de los fondos disponibles se han destinado a combatir la pandemia y a reducir sus efectos socioeconómicos.

En este sentido, Olmedo, a quien han acompañado el alcalde Santiago Lázaro y el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha anunciado que el Gobierno regional va a invertir 70.000 euros para equipar el comedor del colegio “Virgen de Criptana y otros 25.000 para instalar una escalera de emergencia en el CEIP “Virgen de la Paz”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img