Ciudad Real: Unidas Podemos se reúne con Fundación CEPAIM para abordar el borrador de presupuestos municipales

El pasado lunes, Unidas Podemos mantuvo un encuentro con la Fundación CEPAIM, en la que ambas entidades pudieron intercambiar impresiones sobre el borrador de presupuestos, presentado por el equipo de gobierno del PSOE y Cs y que se debatirá, previsiblemente, en un pleno extraordinario a principios del mes de diciembre.

Durante este encuentro, se puso el foco en la situación de los colectivos que tienen un mayor índice de vulnerabilidad. «Compartimos la propuesta de aumentar las partidas de acción social para asegurar que no se deja a nadie atrás, pero es una medida que debe venir acompañada de otras igualmente importantes», destacaba la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado.

Peinado continuaba explicando: «las ayudas individualizadas son un salvavidas para una situación de extrema necesidad, en nuestra opinión debemos trabajar por medidas que garanticen un puesto de trabajo y un salario decente».

Por otra parte, ambas entidades compartían la necesidad de reforzar la plantilla de la concejalía de acción social, «no se puede gestionar más presupuesto y atender a más personas con el mismo número de trabajadores y trabajadoras, si no se refuerza la plantilla, difícilmente se podrá ofrecer un servicio adecuado».

En último lugar la reunión finalizaba debatiendo sobre la necesidad de crear un observatorio municipal para personas refugiadas, llevar a cabo campañas de concienciación y sensibilización contra el racismo y la xenofobia así como la necesidad de implementar formación en castellano para personas adultas y niños y niñas.

Por último, Peinado quería agradecer la labor que Fundación CEPAIM está llevando a cabo en nuestro municipio «y a la profesionalidad, calidad humana y compromiso de las personas que la componen».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img