El tiempo en Ciudad Real: ligera subida de temperaturas antes del cambio

Esta semana está transcurriendo con total tranquilidad en el tiempo, como estaba previsto. El cielo ha continuado despejado y las temperaturas, eso sí, han descendido respecto a días previos y a primera hora de la mañana ha tocado rascar el hielo del coche, con heladas débiles en general. El jueves y el viernes también dominará la estabilidad, subida de temperaturas incluida, previa al cambio de tiempo que se iniciará el fin de semana:

Jueves 18 de noviembre

El jueves será un día como los que hemos tenido: soleado, con algunas brumas a primera hora en el extremo oriental de la provincia y en valles de los Montes de Toledo que desaparecerán en cuanto el sol apriete. Por lo demás, solo mencionar las pinceladas de nubes altas que aparecerán a intervalos, sobre todo en el Campo de Montiel.

El viento soplará del E con rachas moderadas, sobre todo durante la tarde. Las temperaturas no sufrirán apenas variaciones, con ambiente frío por la mañana temprano:

16-11-21

Viernes 19 de noviembre

Para el viernes tendremos un pequeño síntoma del cambio de tiempo que se inicia el sábado. El cielo ya no estará tan despejado, y es que las nubes altas se harán más presentes, con algunas de tipo medio por la tarde, siendo más numerosas en el Campo de Montiel y Sierra Morena. Por lo tanto, el cielo ya estará más enmarañado que en las jornadas previas.

El viento soplará del E-SE con rachas moderadas. Las temperaturas subirán ligeramente, con un ambiente a mediodía un poquito más suave. Aún así, no serán valores muy disparatados:

17-11-21

Como decimos, esperamos cambios para el sábado, con aumento de la nubosidad y algunas lluvias, con más probabilidad en el sur de la provincia. Es posible que el domingo no haya tantas opciones de lluvia, pero por poco tiempo, ya que las precipitaciones podrían regresar la semana que viene. Precisamente en la próxima semana tendremos, si los mapas no cambian mucho, una importante bajada de temperaturas que nos traería una sensación invernal. Lo iremos viendo porque queda mucho y hay incertidumbre, pero parece que todo va apuntando a ello. El viernes volvemos con nuevas previsiones; hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img