Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Así ha quedado la calle Puerto tras su peatonalización

- 20 noviembre, 2021 – 17:3134 Comentarios

Las obras de peatonalización de la céntrica calle Puerto de Puertollano han finalizado este viernes tras algo más de dos meses de trabajo. Los ciudadanos ya transitaban este sábado con toda normalidad por la nueva plataforma única de pavimento con losas de piedra natural que abarca un área de 750 metros cuadrados.

Esta actuación está incluida en el “Plan de dinamización del tejido productivo y comercial en las áreas urbanas más desfavorecidas de la ciudad”, enmarcado dentro de la Línea de actuación 10 de la Estrategia de Desarrollo, y ha contado con un presupuesto de 209.751 euros, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El peatón como prioridad

El proyecto prioriza al peatón con la limitación del tránsito de vehículos a residentes o autorizados de carga y descarga. Además se han instalado nuevas conducciones eléctricas y de telecomunicaciones, nueva evacuación de aguas residuales mediante la construcción de sumideros longitudinales de canaleta de hormigón polímero, nuevo colector de saneamiento de polipropileno y reformado las acometidas de los cinco bloques.

Etiquetas: ,

34 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.