Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real contará con una mesa de bienestar animal

- 24 noviembre, 2021 – 18:0827 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una moción de Unidas Podemos, con los votos a favor del equipo de Gobierno, en contra de Vox y la abstención del Grupo Popular, en la que se solicitaba la creación de una mesa de bienestar animal.

Un órgano que estará integrado por entidades y asociaciones que promuevan la garantía de los cuidados de los animales, pero solo aquellos “de compañía”, tras la enmienda transaccional propuesta por la concejala de Medio Ambiente y aceptada por la portavoz de la coalición de izquierdas, Nieves Peinado.

Por otro lado, Unidas Podemos retiró otra moción en la que proponía la celebración de un encuentro anual de entidades, colectivos y asociaciones, de ámbito local.

Antes, el Pleno aprobó la modificación de crédito por concesión de crédito extraordinario para la adquisición de patrimonio urbano por valor de 40.000 euros, con financiación de partidas de las áreas de Cultura y Fiestas Populares.

Asimismo, se acordó nombra a la alcaldesa, Eva María Masías, como representante de la Corporación en la Mancomunidad Tierra de los Caballeros y Tablas de Daimiel, y al concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, como suplente.

La primera de las mociones del Grupo Popular resultó rechazada, pese a contar con el apoyo de Vox. En ella se pedía que el Ayuntamiento reclamara al Gobierno de España el cumplimiento del Plan de Modernización 2025 para que se incluyan las variantes norte y oeste como inversiones en los Presupuestos de 2022. También, exigir financiación del Gobierno Central para rehabilitar los silos y la finalización del Teatro Auditorio “como infraestructura cultural estratégica para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Etiquetas: ,

27 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Una vez arreglado el país y solucionado todos los problemas, ya tenemos tiempo para ocuparnos del bienestar animal.
    Como somos los comunistas!

  • Alpino dice:

    Ahora bien, ya que van a defender sus derechos, no se olviden de ponerles unas obligaciones.

  • Canano dice:

    Para cuándo una mesa para abordar el problema de las mierdas de perros en las aceras?

  • Hobbes de bruto dice:

    Despues llegará la violencia de genero animal ellas elles y ellos, y tal y tal….. con lo que está cayendo y estos que no tienen p idea de gobernar, hay señor, llevame pronto!

  • Lola dice:

    Otro que tal baila, el Canano.

  • Lola dice:

    Me alegra enormemente la noticia, como no podía ser de otra manera.
    Aunque en España queda muchísimo por recorrer para el bienestar animal, al menos es un pequeño paso.
    Mi agradecimiento al Grupo M de Nieves Peinado, y al Equipo de Gobierno por haber votado a favor.
    No tengo en absoluto nada en contra de la Alcaldesa, porque me parece que se esfuerza en hacerlo lo mejor posible.
    Unicamente que como ciudadana de esta Capital, no me gusta que la representante máxima del gobierno municipal, asista a las corridas de toros. Salvo ésto no tengo nada que objetar, y le deseo lo mejor.

    • SrLetrado dice:

      Seguro que la alcaldesa duerme hoy mucho más tranquila sabiendo que le deseas lo mejor..aunque vaya a los toros… un detalle que dice mucho de la ética (desviada) que tenéis

      Estas imbecilidades son típicas de sociedades burguesas donde no hay nada mejor que hacer ni de que preocuparse: el bienestar animal.

      Y las lecciones de superioridad moral: “que va a los toros”… no te jode!! Ira si le da la gana, que para algo es un espectáculo cultural y si no te gusta, no vayas.

      No hay nada más egoísta y antianimalista que tener una mascota en cautiverio y más en una ciudad. Comprendo que llene vacíos y carencias sentimentales y venga bien para cubrirlas un perro o un gato… pero no. El ayuntamiento tiene que tener 272’291018282 prioridades que está… y por supuesto NI UN CENTAVO A “colectivos, asociaciones” y demás busca subvenciones.

      Lola, haceos una capea, que es muy divertido, te desestresas con la tensión de las carreras y suelen poner bien de carne. Es saludable

      • Luchipum dice:

        Otro con el rollo de que hay que ir a una sola cosa. Se te van a poner los ojos como al lenguado: en el mismo lao de la cara. Y por lo de la capea, cornupetos no comen cornúpetos

      • Tendido 7 dice:

        Sólo catalogan de «cultura» los toros aquellos que no saben lo que es la cultura real. Menteshuecas.

      • Lola dice:

        Mi contestación va dirigida al que se autodenomina «Sr. Letrado». Una vez que escribo un comentario, no suelo volver a la noticia para saber lo que responden, pero esta vez, lo he hecho y le voy a contestar punto por punto.
        1º Efectivamente Doña Eva Masias, no es que vaya a dormir más tranquila por mi comentario, en el que le deseo lo mejor, pero sí, puede servir para que reflexione que la representante del Equipo de Gobierno Municipal, no solo representa a los taurinos como Ud. sino a todos los ciudarealeños, y por consiguiente, aunque a ella le gusten las corridas de toros, debería abstenerse de asistir en calidad de Alcaldesa.
        Por otro lado, la he tratado con mucho respeto como suelo hacer, y lo de que le deseo lo mejor, no ha sido con ironía, sino de corazon, y esto agrada a cualquiera.
        2º Le aseguro, y hablo por mí, que los que amamos a los animales, y sí, efectivamente tenemos perros o gatos en nuestras casas, no se debe en absoluto a que tengamos vacios o carencias sentimentales como Ud. dice. Lo que sí tenemos un corazón tan grande, que no solo amamos a los animales de nuestra especie, en los que Ud. está incluído, sino que amamos a todas las criaturas que hizo el Creador.
        3º En cuanto a la capea, que a ud. le divierte tanto.
        A mi me gusta ver los toros, en la dehesa, libres y bellos.

  • NURIA dice:

    Yo pensaba q los políticos ya tenían su mesa del bienestar. Y sus sueldos x no hacer nada x su ciudad.

  • Extraterrestre dice:

    Los animales de compañía como dicen, están mejor que nunca….más acordé sería que hicieran la mesa sobre el problema de higiene y civismo que arrastra la ciudad con este asunto…
    Esto es otra estupidez que no llegará a ninguna parte…donde quieren llegar con la mesa?que quieren conseguir?suena a hueco…

  • Charles dice:

    Ciudad Real avanza en el bienestar, protección y defensa de los animales…..

  • Sindicato de Camellos de Castilla La mancha. dice:

    Aquí un sitio ideal para pasear al perro, a las afueras pero bien comunicado, y sobre todo tranquilo y gratis.

    https://tontosdemipueblo.blogspot.com/

    • Está mejor esa calle la Calle Oretana dice:

      Qué lujo de calle esa que pones en el link, comparada con la calle Oretana, la primera calle de acceso a la capital de provincia desde ctra de Porzuna, y ésta no tiene ni acerado en uno de sus lados y llena de brozas y barro. Qué vergüenza de capital. Menuda entrada de «lujo».

  • Iñaki, el camello de la Plaza Puerta de Alarcos, frente al Parque de Gasset dice:

    Tengo una duda: ¿es ético matar insectos?

    Si no lo es, ¿no deberían ser retirados los INSECTICIDAS de las droguerías?

    ¿Se puede o no se puede matar CUCARACHAS Y SANGUIJUELAS?

  • Tabano dice:

    Normalmente, en muchos centros oficiales, ( en Venezuela por supuesto )….bueno en todos, en lugar bien visible hay un timbre de alarma de inccendios,un cajon en la pared con una manguera, un extintor, y se empiezan aver desfibriladores……….pero seria de desear que tambien hubiera alcoholimetros………..la situacion lo va requiriendo.

  • Iñaki, el camello de la Plaza Puerta de Alarcos, frente al Parque de Gasset dice:

    En Venezuela habrá alcoholímetros, no lo dudo, y por supuesto que son necesarios, hay mucho borracho suelto.

    pero yo propongo, desde ya, que se instalen en los servicios públicos (en los W.C.de los bares por ejemplo) expendedores de collares antipulgas y de vacunas para los PERROS, y para las PERRAS también. Que no se diga: lenguaje inclusivo y protección animal en una sola frase: perros y perras.

    Y vacunas antirrábicas para todes: perros, perras y perres.

    La situación lo va requiriendo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.