Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia

Los trabajadores de Unicaja vuelven a concentrarse al no mejorar las condiciones del ERE

- 2 diciembre, 2021 – 13:193 Comentarios

Este jueves 2 de diciembre es la última jornada de negociación formal del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Unicaja, sin que, hasta el momento, se haya llegado a un acuerdo entre la entidad y los sindicatos. El ERE afecta a 95 trabajadores de Ciudad Real, el 40% de la plantilla, que sería despedida -un porcentaje que ronda el doble que a nivel nacional-, y supondría el cierre de 42 oficinas en la provincia.

Sin acuerdo con la empresa, pese a reunirse ayer hasta casi las dos de la madrugada, la distancia es “grande”, lamentan los sindicatos, sobre todo en lo que concierne a los despidos y a los traslados de los trabajadores, que pretenden hacerse de forma “forzosa” en lugar de voluntaria. Es algo por lo que los sindicatos “no van a pasar” porque los traslados, cuando suponen desplazarse a grandes distancias, pueden acabar en despidos “en cubiertos”. Además, las cuantías económicas planteadas por Unicaja en el ERE no se acercan “ni por asomo” a los números de casos similares recientes en el sector.

En caso de no llegar a un acuerdo hoy, y las perspectivas “no son buenas”, los trabajadores irán a la huelga los próximos 3 y 7 de diciembre. Este mediodía han vuelto a concentrarse a las puertas de la sede de Unicaja de la calle Bernardo Mulleras.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.