Desarticulado un grupo dedicado a vender embrujos y amarres de amor esotéricos, con detenidos en Ciudad Real

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Jimena Cid’, ha desarticulado una organización que estafaba a sus víctimas mediante la búsqueda y establecimiento de relaciones sentimentales a distancia denominada «amarres de amor garantizados», método asimilado al grupo de los timos o estafas esotéricas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Hasta el momento hay seis personas investigadas en las provincias de Lugo, Ciudad Real, Alicante y Madrid, con edades entre los 24 y los 54 años, si bien se han identificado a otras tres más, entre ellas los dos principales cabecillas del grupo, para los que se ha solicitado colaboración policial internacional a través de Interpol para su localización y puesta a disposición judicial.

Se les considera presuntos autores, en distinto grado de autoría, de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y amenazas de muerte.

Los hechos se venían sucediendo desde el pasado verano pero no fue hasta el mes de octubre, tras la denuncia de la víctima, cuando el Equipo @ contra la ciberdelincuencia tuvo constancia de una posible estafa perpetrada en la comarca del Arlanza, en la provincia de Burgos.

La persona contacta a través de una conocida red social con un perfil que garantiza la búsqueda y el establecimiento de relaciones amorosas; con la falsa promesa de conseguir su propósito, desembolsa una primera cantidad económica a la que, bajo engaño, continúan otras más, sumas cada vez más elevadas; incluso llega a recibir graves amenazas si abandona y no continúa pagando.

Al final la cantidad económica estafada se aproxima a los 30.000 euros conforme a las pesquisas practicadas.

INVESTIGACIÓN DESDE BURGOS

La complicada investigación llevada a cabo por el Equipo de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia de la Comandancia de Burgos ha permitido la identificación de nueve personas, integrantes de una organización jerarquizada y estructurada piramidalmente, con reparto de funciones claramente definidas, que además guardan entre ellas relación de parentesco y también de amistad.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, donde se han entregado las diligencias, y coordinada por los Equipos @ contra la Ciberdelincuancia de la Comandancia de Burgos. Ha contado también con la colaboración de las Comandancias de Madrid, Lugo, Alicante y Ciudad Real.

El grupo lo integran dos cabecillas que actúan desde El Caribe y siete «mulas»–en el argot receptoras del dinero en sus propias cuentas bancarias–con residencia en España.

La víctima ingresa el dinero solicitado en diferentes cuentas bancarias que le son facilitadas; las cantidades son finalmente recogidas por la cúpula, que reparte beneficios.

En la cima se encuentra el responsable de mantener activo el perfil en la red social y de concretar mediante falsas promesas la estafa, así como de llevar a cabo las amenazas para que siga pagando.

Estos grupos sin escrúpulos se valen de la especial sensibilidad y necesidad de la víctima; ofertan falsos servicios bajo la premisa de influir en la mente o pensamiento de terceras personas y conjuros capaces de generar y conseguir el amor, la salud o el trabajo, métodos muy arraigados en culturas latinoamericanas y caribeñas.

Se escudan en el erróneo anonimato de la red y de la indefensión de las personas ya que muchas desisten de denunciar por vergüenza o miedo a posibles represalias mágicas o incluso de sangre.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Esto es raro.

    Una de las clientas habituales de IÑAKI, el que vende DROGA en la Plaza Puerta del Parque, frente al parque de Gasset en Ciudad Real, es una a la que dicen LA MUERTA.

    Esta individua anda metida en asuntos de magia negra, hechicería lectura del tarot y patrañas así desde hace décadas.

    Pero aquí en la noticia se dice que han detenido a alguien aquí en Ciudad Real. ¿No será esta la detenida?

    Tendría gracia que una individua que lleva décadas cometiendo delitos contra la salud pública y de encubrimiento de CAMELLOS acabar detenida por algo así.

    El caso es que eso de las AMENAZAS DE MUERTE forma parte de su estilo, del de ella y del de la HIJA DE LA MÉDICO. De hecho, ambas son muy amigas desde hace casi VEINTE AÑOS, y ambas andan metidas en asuntos de MAGIA NEGRA y similares.

    ¿Recordáis la película PERDITA DURANGO de Alex de Laiglesia? En esa película se aprende, creo, una valiosa lección: estas monsergas de brujas y demonios son eso: monsergas; pero hay gente que cree en ellas y esa gente es capaz de hacer cosas malas, muy malas. Es decir: los demonios y las brujas no existen, pero las personas malas sí.

    De eso se habla, dicen, aquí. Hay «psicofonías», quien quiera entender, que entienda:

    https://tontosdemipueblo.blogspot.com/

      • y si no lo hubiera visto venir (ahí has estado fino) ya le habrían avisado sus contactos en las altas esferas de las fuerzas del orden, concretamente uno de su sangre que es un jefazo por Aragón. Y qué callado que se lo tiene, la Muerta, que su familia están en las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no precisamente poniendo multas, sino en cosas así como información… qué cosas. Tenemos a delincuentes en esta ciudad cuyas familias los tapan: una es hermana de un pez gordo, otra es hija de una médico, otro más es hijo de una rica empresaria a la que entrevistan en Madrid para la tele, otro es hijo de un empresario de sanitarios y fontanería industrial, otro es hijo de unos comerciantes cuyo público es muy exclusivo en la zona del Torreón, y por allí mismo vive otro de estos yonkis cuyos padres son profesores de Universidad, otra es hija de un abogado de los caros… joder, vaya plantel. Delincuentes protegidos por sus papás. Ah, y por cierto que otra que estuvo metido en ese mundo hace años tiene un papá Fiscal y una mamá medico… pero por esta ya no hay que preocuparse.

        Aquí, los nombres de algunos de estos chorizos y más abajo, información sobre cierta calle por la que puede que deambulen de cuando en cuando ciertos yonkis… en Ciudad REal, a la vista de todos. Con buenos abogados que impiden que vayan a lacárcel si es que los cogen, y si van a la cárcel ya los protegen allí y están menos tiempo que otros que han hecho lo mismo… poderoso caballero es don dinero.

        https://www.youtube.com/watch?v=6Z4TsAJura8

        https://tontosdemipueblo.blogspot.com/

  2. En plena época científico-tecnológica perdura la industria del esoterismo haciendo dinero a base de velas mágicas, filtros de amor, pirámides energéticas, inciensos exóticos y predicciones de Tarot. Y es que hay muchos que tienen la fe en la mentira equivocada……

    • Y lleva Vd. toda la razon.La iglesia lo viene haciendo desde hace 2.000 años con las velas por ejemplo y cuentos similares, ademas cuenta con clientes fijos a la fuerza que la sostienen……….

        • Hay que fusilarlos siguiendo la tradición chekista. Somos socialcomunistas y cometimos un genocidio de más de 20.000 católicos españoles.

          En vileza y maldad somo los putos amos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img