García-Page se compromete a crear en cinco años 150.000 puestos de trabajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su compromiso de conseguir “estar en empleo por encima de la media nacional y crear en los próximos cinco años 150.000 puestos de trabajo”, a la vez que ha llamado a continuar trabajando por alcanzar “metas mayores”.

Así lo ha dado a conocer durante el discurso que ha ofrecido hoy en la iglesia de Santa María de Alarcón (Cuenca), lugar elegido para celebrar el acto institucional con motivo del Día de la Constitución y la celebración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

García-Page ha echado la vista atrás en los avances conseguidos en Castilla-La Mancha gracias a los gobiernos de José Bono y José María Barreda, y se ha marcado un doble objetivo, “avanzar pero al mismo tiempo que avanzar -en la medida que veníamos de más atrás-, avanzar más que los demás”.

También ha celebrado la positiva evolución del empleo tras los datos del pasado mes de noviembre, tanto a nivel regional como nacional, a la vez que ha resaltado que desde que es presidente “se ha reducido el paro en Castilla-La Mancha más de un 31 por ciento, nueve puntos más que el conjunto de España, por lo que tenemos que seguir dando más pasos porque venimos de más lejos”, ha recalcado.

A lo largo de su discurso, el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho referencia también a la población que está recibiendo Castilla-La Mancha en los últimos tiempos y ha dado a conocer que “vamos a terminar, en los próximos tres años, en 100.000 habitantes más, sin tener más natalidad”.

Además, ha declarado que se ha incrementado también el número de personas que vienen a trabajar a Castilla-La Mancha, un movimiento laboral que se debe a que “Madrid nos está trayendo muchos más trabajadores que vienen a trabajar aquí que los ciudadanos de Castilla-La Mancha que, tradicionalmente, tienen que ir a trabajar en Madrid”.

En este sentido, el presidente autonómico ha dibujado un horizonte para la región marcado por una “evolución memorable”. En este camino de futuro, ha apelado a lograr una financiación autonómica “sin privilegios” para lo que ha deseado “que nadie vaya a usar ni la ideología, ni los escudos históricos ni el número de diputados para socavar la igualdad de oportunidades entre todos”, a lo que ha añadido que “podemos levantar la voz para decir lo que somos y lo que queremos para no ser menos”.

También se ha mostrado García-Page seguro de que, dentro de 20 años, “o mucho antes, estarán liquidados todos los problemas de hipotecas hidráulicas”, en alusión a la actual política en materia de agua del país.

La vacunación de los más pequeños para una mayor seguridad frente al Covid-19

A lo largo de su intervención, el presidente regional ha reflexionado sobre la pandemia provocada por el Covid-19. A este respecto, ha reconocido que “a todos nos sobrepasó la situación” en esos primeros momentos, a la vez que se ha mostrado convencido de que, en la actualidad “llevamos el control del volante”, a pesar de los riesgos que puedan quedar por venir.

Por último, ha vuelto a hacer hincapié en el éxito de la vacunación y ha anunciado que a partir del 13 o 14 de diciembre “en función del número de vacunas que lleguen, y siempre con la autorización de los padres, vamos a intentar, en el menor tiempo posible, empezar a asegurar a los más pequeños, con lo que estaremos todos más seguros”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Bueno, lo cierto es que el paro ha bajado con fuerza en noviembre en Castilla La Mancha y ha registrado casi 34.000 desempleados menos que hace un año……

  2. Hasta el más inepto entre los ineptos, hasta el más ignorante y lego en economía y empresa, hasta el más tonto de mi pueblo, está capacitado para crear un millón de puestos de trabajo público, basta darle al botón del BOE o del BOE regional, publicar vacantes y puestos PÚBLICOS, y venga, a rellenar huecos que así bajo el paro. Qué majos, qué forma de crear trabajo a costa del presupuesto que pagan los que verdaderamente trabajan y contribuyen: la empresa privada, los autónomos, las pymes…, todos estos que viven peor, con peores horarios, sin días de asuntos propios, sin días por esto o por lo otro, descontándose días de su mes anual para pillarse un puente…, todos estos pringados de la vida mantienen a no se sabe ya cuantos políticos viviendo del cuento de la política, a no se sabe cuantos funcionarios de todo tipo, la mayoría poco o nada esenciales y perfectamente prescindibles, de una teta, el Estado, que hace mucho reventó y vive de la deuda pública. Qué majo el Emiliano este creando puestos de trabajo, a quien te diriges, a los ilusos que no distinguen el verdadero trabajador del vividor del presupuesto?. Anda ya y vete a hacer puñetas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img