Inicio » Provincia

El CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela entrevista a «Jota» García para visibilizar la discapacidad

- 3 diciembre, 2021 – 08:55Sin comentarios

Con motivo del día de las personas con discapacidad, el alumnado del colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela ha realizado una entrevista a Jota García, para sensibilizar, dar visibilidad y normalizar a las personas con alguna discapacidad.

Jota García perdió la vista a los 28 años, y desde entonces ha sido un ejemplo de lucha y superación. Empezó a entrenar y competir desde la pérdida de la visión, consiguiendo un palmarés envidiable, con una evolución rápida que le lleva a correr su primer triatlón en 2013, participar en la Copa del Mundo en 2014, y ser campeón de España de Duatlón (2019) y Triatlón (2017 y 2020); campeón de Europa (2019), subcampeón en las Series Mundiales de Yokohama, Japón (2021) y cuarto en el ranking mundial. A este palmarés deportivo, el madrileño une un excelente expediente universitario: es diplomado en Óptica y Optometría y graduado en Fisioterapia.

La entrevista ha sido una fuente de inspiración para toda la comunidad educativa, donde “Jota” ha transmitido la importancia de la familia, los amigos y el trabajo en equipo, a la hora de superar las adversidades, así como el optimismo y el esfuerzo en todos los ámbitos de la vida.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.