IU retira su confianza de las concejalas de Unidas Podemos en Ciudad Real por «incumplimiento de colaboración»

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Ciudad Real ha decidido por mayoría retirar la confianza a las integrantes del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado y Prado Galán, "teniendo en cuenta el incumplimiento sistemático de las normas básicas de  colaboración y trabajo político del mencionado grupo y sus asambleas de base, en este caso, la Asamblea Local de Izquierda Unida”.

En un comunicado, la formación relata que la decisión fue tomada el pasado 30 de noviembre en asamblea local en la que participaron afiliados y dirección política. A partir de esta fecha, explica, Izquierda Unida no se responsabiliza ni asume como propias las propuestas ni las actuaciones políticas que lleve a cabo el Grupo Municipal de Unidas Podemos. 

"Desde Izquierda Unida seguiremos trabajando por denunciar y ofrecer soluciones a los problemas de nuestro municipio, como llevamos haciendo a lo largo de muchos años de trabajo en colaboración con asociaciones e instituciones", señala.

Por último, puntualiza que se hará llegar copia de este acuerdo a los servicios correspondientes del Ayuntamiento "para su conocimiento y efectos en relación a posibles actuaciones del Tribunal de Cuentas".

Relacionados

Euromillones

58 COMENTARIOS

  1. Son comunistas, siempre lo fueron y lo serán. El comunismo asesinó a más de 100 millones de personas sólo en el siglo XX. Las dictaduras actuales más crueles en el mundo son comunistas.
    Se llaman así mismo demócratas, progresistas y antifascistas pero son lo más dictatorial (quieren controlarlo todo, jueces y sector privado), lo más liberticida (libertad solo para ellos) y lo más fascista (solo saben prohibir y decirnos hasta lo que debemos comer o no) que hay en nuestras sociedades.

    Son una bomba instalada en nuestra Democracia.

      • Anticomunistas acérrimos, también lo fueron: Hítler, Mussolini, Franco, Suharto, Pinochet… Y un largo etc. de ultraconservadores, neoliberles y neonazis, o neofascistas varios; también los neofranquistas, claro. Un comunista difícilmente será jamás un fascista. Todo lo que dices en tu comentario, Anticomunista, está basado en la propia propaganda anticomunista de origen nazi, y por consiguiente (como tal propaganda)es simplemente falso.

        • Ya lo decía Thomas Mann hace bastante tiempo, pero sigue actual con tan solo algún matiz.

          Colocar en el mismo plano moral al comunismo ruso y al nazi-fascismo en la medida que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad, en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un «demócrata», pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego solo combatirá al fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo.

          Thomas Mann.

  2. Aquí hay mucha tela que cortar.
    A qué se refiere la nota cuando habla de posibles actuaciones del Tribunal de Cuentas?
    Esta extrema izquierda local está hecha unos zorros. El estalinismo es así, intrigas, tradición y venganza. Dejemos de que se devoren entre ellos, nos irá mejor a todos.

    • Qué lástima que los mafiosocorruptos del Partido Podrigo y los retrógrados de Vox no estén a favor de Comisiones de Investigación Covid. Yo firmo para que se realicen todas las necesarias y a cualquier partido político.

      • Más de 100.000 muertos y lo último es la condena a la UGT por robar cientos de miles de euros públicos. Tío ganáis todas las medallas

      • Dehdde que me quitadon eh nombde de Canano, me pican máhshh das pudas mohhcash. Padece mentida que eghhtemohh en diciembde y piquen mi cabeza dashh mohhcahhs azqueroshashss.
        Me voy a vigilaggrrrrrrrhhhh da Pdaza de das Teddedash que eghtá llena de fachifachisdelpartidopodridoquedeberíanpedirperdonyentregarsecabrascalerosalealecampeóncaracoolconlaaaagghhhhhh, dame agua pdimo Dobobop que me atdaganto.

        • Solo los mas tontopollas cren como tu que me han robado el nick jajaja, cuando lo que ha hecho la chusmilla es copiarlo únicamente, y de baja calidad como las copias chinas. Mira tonto el pueblo y observa, lo sigo manteniendo. Venga un embudo y una pandereta para ti también, tontaco. Me escojono con los tontopollas.

  3. No tienen nada que ver los de podemos con los de Izquierda Unida. Estos últimos son mucho más moderados, coherentes y educados que los de podemos. Podemos es una excision de lo peor que había en IU.

        • Y qué lo digas…, por cierto ¿y tú qué haces por aquí? también tienes la vida vacía claro.

        • Pues claro que tengo la vida vacía. Por eso hablo conmigo mismo siempre. Soy un triste, a veces más rojo que un pimiento, a veces más facha que Abascal. Así soy

          Caraaaaaaaacooooolll con laaaaa camiiiiisaaaaa nueeeeeeva

          A laaaaaas barricaaaaaadassss a laaaaas barricaaaaaaadas por el triuuuuunfo de la confederaaaaaaaciooooon

        • Lo que eres es idiota, antiguo canano ahora pohai a ratos. Ya no sabes lo que hacer desde que te quitaron el nick y el dibujito.

        • He aquí mi tontopollas favorito. El tontaina que no se quita el embudo envuelto con papel de aluminio. Mira, observa, nadie me ha robado nada, han copiado que es distinto, la basurilla ignorante es lo que suele hacer en general. Venga, ahora a tocar un poco la pandereta.

  4. El comunismo es la peor ideologia del siglo, solo saben prohibir y censurar, lo de mentir está en su ADN, nota: los socialistas son sus socios, ahí queda.

    • Bueno yo la pondría en segundo lugar, en el primer lugar está el fascismo asesino dictatorial, va en el ADN de los más retrógrados y cobardes, ahí queda.

      • El fascismo desapareció con Mussolini y su novia colgados patas arriba. El comunismo sigue vivo y en diabólica transmutación para parecer guay y transversal a los gilipollas. Da asco pensar que en España, financiado por los comunistas bolivarianos que oprimen a su pueblo y los matan de hambre o a palos en las cárceles.

        • El fascismo sigue vivo y coleando en la España más retrógrada e ignorante. Los peores se arrejuntan los 20N todos los años para conmemorar.

        • Esos la arman continuamente en Barcelona, Madrid o Bilbao. Desde apedrear a la policía, quemar cajeros a dar palizas y amenazar a constitucionalistas.

          La basura fascista es la antifascista.

        • Nooo no no los comunistas son más malos, que no que noooo que no que son los fascistas.

          Payasos todos. Sois unos patéticos. Os habéis visto?

  5. Yolanda Díaz, militante comunista en coalición con unidad podemos y vicepresidenta del gobierno dice el 21 de septiembre de 2021 en la universidad popular asturiana de Gijón, «que si hubieran aplicado la reforma del PP se habrían desplomado 6 millones de trabajadores y centenares de miles de empresas»

    Teodoro García Egea, (PP) le pregunta en el Congreso: y que reforma laboral cree usted que se está aplicando?

    Por otro lado, pese a ser la principal impulsora y mostrarse entusiasmada por derogar la reforma laboral del PP, ayer se pone toda estupenda, se echa flores y se cuelga medallas por los datos de creación de empleo.

    Por otro parte, también ayer, manifiesta que era consciente de la gravedad de la pandemia desde el 15 de febrero de 2020, que su equipo emitió un montón de medidas para evitar la propagación del virus, pero que desde su propio gobierno la acusaron de ser alarmista.
    El presi-miente Pedro Sánchez propaga a los cuatro vientos que han salvado 450000 vidas, cuando más bien se la habría de responsabilizar de numerosas muertes, y claro está, sabiendo lo que sabía alguna complicidad habrá.

    Aún así, la comunista Yolanda Díaz, en coalición con unidas podemos, se mantuvo en el gobierno.

    Pese a ser comunista, dice que no quiere estar a la izquierda del PSOE, que eso es muy pequeño y muy marginal.
    Apela por un proyecto político transversal, discurso renovador y rupturista y que aglutine todo el espacio progresista.

    Ahí es na!

    • Siguiendo con el relato.

      Hoy, la comunista Yolanda Díaz, dice que la gestión de la pandemia por el gobierno fue «ejemplar», califica de polémica «artificial» sus declaraciones de ayer, y que el alarmista es el PP.

  6. Yolanda Díaz miente. Ella no advirtió de nada y mucho menos antes del chochoM.
    Hizo justamente lo contrario de lo que ahora dice, animando a las mujeres a acudir a la manifa de la que salieron todas contagiadas.
    Si pedro Sánchez es un mentiroso, ésta no se queda atrás. MENTIROSA E HIPÓCRITA.

    • Ha hecho lo que le ha dicho Iván Redondo (resentido con el PSOE), ahora trabaja para ella. Ha echado mierda sobre su gobierno, siendo ella también mierda, porque no quiere que el PSOE la acorrale en unas elecciones que me da a mí que serán antes de dos años.
      Yolanda Díaz mira por ella, y luego por ella, y despúes de ella.
      El PSOE la va a querer pisotear, y ella se convierte en mierda.
      Si me pisas canto por soleares toda vuestra mierda, que también es la mía, pero yo soy muy mona y soy una lideresa mundial que no necesita abuela. Más tonta que abundia, endiosada, que no tiene ninguna vergüenza ni para echar mierda ni convertirse en mierda.

  7. Gracias doña Yolanda Díaz por permitir con sus declaraciones respaldar nuestras querellas contra ustedes por infracción de las norma de cuidado y la debida diligencia sanitaria.

    Confirma como una prueba más, lo que sabemos todos. Nuestras querellas incluyen la exigencia responsabilidad civil y patrimonial a todos los miembros del Gobierno como órgano colegiado por inactividad en política sanitaria durante esas semanas.

    Se empieza por ahí y se continúa caso por caso en las Comunidades Autónomos, que no fueron ni dirigidas ni coordinadas por el Gobierno de la Nación en la adopción de medidas contra la pandemia durante las primeras semanas de confinamiento.

    Es por ello, que Podemos, PNV, ERC, JxC y sobre todo PSOE y PP, todos con responsabilidades de gobierno se apresuran y están forzando el cambio de magistrados en el CGPJ y de ahí a los miembros del Tribunal Supremo, porque esto le acabará definitivamente rebotando como al Tribunal Constitucional.

    El cambio de miembros en TS y TC responden esencialmente a que quieren blindarse por las ilegalidades y negligencias cometidas en los primeros meses de pandemia.

    PODRIDO está el sistema.

  8. Se dice, se comenta, se rumorea, que «Charles» está mordiendose la lengua para no decir que han habido «razones de peso» para quitarles la confianza.

      • Yolanda Judas!!! Por qué has dicho que sabiamos lo del Covid antes del 8M y nos dio igual!!!
        Estás en nuestro gobierno!!! Vaya gobierno y vaya socios de mierda. Me apuñalan porque dicen que yo soy un maestro en apañalar.

        • Que mindundi del PP dijo que esa guía laboral que presentó Yolanda era precipitada y alarmista coñoooo.. Ahora no se nos puede tomar en serio.
          Y que imbecil tenemos en la comunidad de Madrid que con nuestros mismos votos tumbamos comisión de investigación?, es que estoy rodeado de chiquilicuatres y niñatos jodeeeer.

        • Jefe, lo dijiste tu junto con la patronal al completo, recuerda que esa guia la tachamos de alarmista, no nos interesaba entonces. Y en Madrid se voto lo que era necesario para que no se pudiera descubrir el protocolo de la muerte que tu «amiga» Ayuso endosó a las residencias de mayores, pobres, murieron miles aquí en Madrid, más que en cualquier otra Comunidad.

        • La guía era mía y yo lo dije, el gobierno no me hizo ni puto caso y yo pasé de ir a la manifa. La Delegación del gobierno de Madrid que es la competente en materia de manifas pese a las advertencias de la fascista Ayuso tampoco quería saber nada de suspender la manifa del Chocho M. Falseamos los datos desde Sanidad días antes para no suspender la manifa

          https://www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/politica/2020/03/13/madrid-acusa-a-sanidad-de-haber-ocultado-datos-para-no-evitar-la-temeridad-del-8-m/amp/

          Ayuso tuvo que construir en tiempo récord un Hospital Covid y Page ni siquiera abrió el nuevo de Toledo. El de Valencia voló por los aires, y las residencias de Madrid tuvieron mejores datos que las de las autonomías progresistas.

          Ni Abascal ni Ayuso tomaron decisión alguna, se basaron en nuestros datos porque nosotros gobernamos.

          Lo sabíamos y mentimos a todos, también a la comunidad de Madrid.

          Somos además de malos y tontos unos hijoputistas integrales….

          Y lo sabéis.

          Sin embargo la fascista Ayuso tiene la culpa de todo. También de que le sabotearamos el Zendal con los enfermos dentro. Somos unos puñeteros genios de la maldad.

        • Pero qué conste que yo soy inocente. Me callé pero no fui a la manifa.

          El NO SE BESA no iba conmigo.

          Vean vean YO NO ESTUVE NI TUVE NADA QUE VER!!!!

          https://youtu.be/4ov7yZrYJ1g

          Por eso merezco ser la primera presidenta comunista de España.

        • Lo de decir que sabías todo lo que iba a pasar con el Covid pero que al día siguiente arengaras a toda España a ir a una macro manifestación es algo que no entendemos porque somos fachas.

  9. Solo un 16% de los trabajos creados tras la pandemia son privados. De 242.320 sólo 39.379 se han generado en lo privado. Cuando el empleo público aumenta sube el trabajo improductivo, crece el gasto y el país en conjunto se empobrece. Datos fascistas para los seguidores de Yoli.

  10. El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea rechaza la petición de la Fiscalía (PSOE) que solicitó el cierre, sin realizar diligencias, de la investigación sobre la financiación ilegal de Podemos del régimen chavista. Ni el aparato de Justicia a su servicio los salvará.

  11. Yolanda Díaz se intenta desvincular de la manifestación masiva feminista que exacerbó la primera ola de la pandemia y contagió a medio gobierno. Asegura que ella ya sabía que el desastre se avecinaba y que presentó al Gobierno una guía días antes del 8M.

    https://t.co/aORT7xQ9XL

  12. Alguien del entorno puede explicar un poco los entresijos de lo que pasa entre nieves y prado y su coalición?

    Que pedro Sánchez y su gobierno tenía que ir a la cárcel por lo de “habrás uno o dos casos como mucho” ya lo sabíamos los extraños, lo que importa es que sean los propios los que no les voten y caiga este gobierno,

    Pero centrados en esto, qué ha pasado?

    Gracias.

  13. Yolanda, sra ministra, le ruego tenga a bien acoger mi siguiente consejo, le aseguro que funciona, diga usted la siguiente frase y pelillos a la mar:… «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir».

  14. La historia con estás chicas es que no hacen absolutamente nada…solo postureo y propuestas que son idioteces…como la última,la mesa de bienestar animal…
    A lo práctico y común del día a día no aportan nada…la vida no es sólo un juego,tiene una parte también de organización sería hacia las necesidades que hay que cubrir y ahí es donde fallan….Vamos que hay que trabajar también, en el ámbito particular y si representas algo para el bien común…
    La vida parte de lo más básico siempre y después si queda tiempo se le buscan los tres píes al gato…

  15. Lo sabían y lo negaron. Lo sabían y no protegieron ni siquiera a quienes estaban en primera línea. Son carne de banquillo. Yolanda Díaz, q acaba de reconocer q lo sabía y calló, también.

    https://t.co/flFFDpjIJ9

    EL MUNDO

    La médico más joven que se llevó la pandemia: «Mi hija está muerta porque el Gobierno no informó ni protegió a los sanitarios»

  16. Esto no es más que una de las típicas guerras entre facciones comunistas. Las ha habido desde siempre, a menudo sangrientas. En este caso, se trata de hacerse con los despojos que les van quedando de esa cuota comunista que siempre ha existido en CR, pero que dá para algunos sueldos, que es lo único que busca esta tropa. Eso de trabajar por denunciar y ofrecer soluciones a los problemas de nuestro municipio, para los que se lo crean.

  17. El verdadero feminismo es que Yolanda Díaz se vista de cuero y salga en la portada del la revista el Mundo y no que Marta Ortega sea presidenta dela empresa más “grande” de España.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img