Inicio » Puertollano

Puertollano: Una gran fuente de 28 chorros verticales presidirá la plaza de la Virgen de Gracia

- 3 diciembre, 2021 – 13:4720 Comentarios

El proyecto de remodelación del nuevo Paseo del Bosque de Puertollano incluye la instalación de una nueva fuente ornamental con 28 chorros verticales en la glorieta de la Virgen de Gracia, que sustituirá a la actual.

Según consta en el proyecto de instalaciones de la obra, la nueva fuente estará dividida en tres filas de chorros dispuestos longitudinalmente que emergerán directamente del pavimento, de modo que una fila estará formada por diez chorros, otra fila con doce chorros y la tercera con seis.

En este sentido, el proyecto prevé cerrar el paso inferior de peatones cercano para acondicionarlo como sala técnica donde alojar la instalación de la fuente, que dispondrá de dos depósitos de superficie de 3.000 litros.

El proyecto de remodelación del Paseo del Bosque afectará a una superficie de 27.510 metros cuadrados, y prevé dar continuidad de paseo, en plataforma única, a la zona sur del Paseo de San Gregorio. Además, se peatonalizará el lateral de los impares, al tiempo que la calzada de los pares se convertirá en vía de doble sentido.

La intervención supondrá la peatonalización del viario entre ambos paseos con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia y la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo. También se prolongarán las líneas de vegetación que ya aparecen en el Paseo de San Gregorio y se multiplicarán para ocupar todo el espacio, generando zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

El proyecto incorpora la mejora en el aparcamiento subterráneo del Paseo, la construcción de nuevos servicios, la instalación de un ascensor en uno de los núcleos de comunicaciones y la remodelación de escaleras existentes. También se sustituirán las rampas de entrada de vehículos con un nuevo acceso que se ubicará en la parte este del Paseo del Bosque, a la altura del equipamiento de hostelería.

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitó este jueves las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La licitación se produce tras la firma, el pasado 19 de noviembre, del convenio para la ejecución y financiación de la mejora y acondicionamiento de este paseo por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

Las obras tendrán una duración aproximada de 12 meses. El coste total de las actuaciones será de 4,9 millones de euros y la financiación será asumida entre el Ayuntamiento de Puertollano, con la aportación de 108.000 euros; la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe de 600.000 euros; y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con un importe de 4.200.000 euros, que representa el 85,5 por ciento del total de la inversión.

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • Eva dice:

    O sea, que de lo que se trata es de destrozar lo que tenemos para poner algo parecido pero pagado con el dinero publico que no tenemos. Que bien.

    • No comment dice:

      ¡¡¡COOORRECTO¡¡¡… y no quieren ver que lo que ya tenemos esta hecho una castaña, pero así son los rojillos que nos mal gobiernan, por poner un ejemplo es igual que el que tiene un coche con las ruedas en los alambres y se gasta el dinero en cambiarle los altavoces para hacer ruido por donde le vean, así son estos ineptos.

  • Anonadado dice:

    Espero que los arboles y palmeras que veo que no encajan en el nuevo diseño sean trasplantados a otras zonas de la ciudad

  • Yo soy social - comunista dice:

    Un gran proyecto necesario que será admirado por muchos de nuestros pueblos cercanos, que con el Hospital,dará a puertollano un gran empujón económico y social.

    • Lol dice:

      .. que con el Hospital, la autovía, la bajada del paro y la delincuencia, el tráfico de drogas, la extrema contaminación y calidad de vida, el declive poblacional y económico etc.
      Un gran «empujón», si, pero ya sabemos por dónde.

    • Rincona dice:

      Ooohhhh, que gran proyecto
      Ohhhh que bonito todo y habrá para todos
      Yyy como es eso de solo circular por un lado del Paseo de doble sentido (FLIPANDO)
      Si es así actualmente y es un encajonamiento que ni anbulancias, policias y etc no puede ni pasar de emergencias por que es un puto embotellamiento
      Dejaros de tanto paseo
      3 carriles por sentido uno de ellos para emergencias
      Pero claro así no pueden chupar del frasco
      Cada día más convencido de k existe una dictadura local

  • Puertociudadano dice:

    Si lo mejor del proyecto y mas destacable es una fuente de 28 chorros, nos convence.
    Esperemos que salga mejor que la que hicieron en la plaza del bar Gijon, porque queda demostrado que las fuentes en este pueblo funcionar, funcionar….

  • Para Etiopía sí hay para La Palma no dice:

    El BOE pública hoy una partida de gasto público de 1.118.000€ para financiar la acción: «Mujeres, Café y Clima: empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café frente al cambio climático en Etiopía». Sus delirios ideológicos, tu ruina.

  • La luz dice:

    En Podemos iban rebajar el precio de la factura sentándose a hablar con las eléctricas. Todos los que se creen los cuentos de estos charlatanes merecen un recibo a precio de informe de Monedero.

  • Si te va mejor eres facha dice:

    En Madrid se han creado 39.000 empleos de los 62.000 nuevos en España. Madrid es facha.

  • Pohai dice:

    Jodel, ya se donde va bañalse mi plimo pohai. El mu tolili cree que eso es ser un antisistema.

  • Niledi dice:

    Tantos millones gastados en tonterías..cuando nos podríamos ahorrar arreglando las baldosas que están rota mantenerlo limpio pintar las calles con buena pintura no con la que han puesto.poner luces en condiciones.la virgen de gracia siempre a oscuras y unas luces pedorras para navidad.
    Crear puestos de trabajo .que mucha falta hace.ya estamos cansados de tantas obras y mal gastar dinero..total luego lo paga el pueblo!

  • Charles dice:

    Las fuentes no solo implican una mejora paisajística, por la inclusión del agua como elemento de ese espacio, sino que produce una mejora social y ambiental…..

  • Roquipanqui dice:

    Viva el agua i la madre que pario a todos estos satelites que cada dia nos hacen la vida mas facil con sus escelentes actos pensando en el bienestar de puertollano os habeis lucido…ya seria la ostia si le poneis nonbre a los chorros…Crear enpleo sano i legal que es lo que falta en este pueblo .menos caciquismo i faboritismos que es lo que ace falta…atentamente un saludo

  • Alpino dice:

    Cinco millones de gasto, cambio de fuentes… con la excusa de que hay baldosas sueltas, rotas o levantadas, de que el parking está en mal estado y de suprimir barreras arquitectónicas (quitar los escalones y hacer rampas).

  • Que pena de mi pueblo antes Ciudad dice:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.