Vacunación COVID-19: ¿Craso “error”, mentira del Gobierno? Pésimas noticias para los españoles

Eduardo García del Castillo, médico jubilado.- Hay decisiones gubernamentales, esperemos que reversibles, que lo único que demuestran es desconocimiento por parte de quienes toman las decisiones. Afirmar que la vacuna de Valneva (VLA2001) no aporta nada nuevo, no demuestra más que desconocimiento, cuando no incompetencia o, lo que sería peor, conflictos de interés.

Hace pocos días escribí un artículo en respuestas a las desafortunadas declaraciones del Sr. Enjuanes – por cierto, secundadas por grandes expertos en la materia, como José Sacristán y multitud de opinadores, tertulianos y expertos “científicos”, que se atreven a insultar, llamando imbéciles a los que por unas razones u otras se niegan a recibir la vacuna- en las que manifestaba que se debería negar la asistencia sanitaria pública a los que se negaran a aceptar la vacuna contra la pandemia originada por SARScov-2.

En dicho artículo, además de hacer una breve referencia a las vacunas disponibles en el mundo y a las que se estaban utilizando en nuestro país, hacía el siguiente análisis y sugerencias:

“Que el arsenal vacunal es mucho más amplio que el que se nos ofrece en la Unión Europea (EU), por lo que parece poco ético y entraña cierto cinismo e hipocresía, demonizar a los críticos con la vacunación, cuando no se ofrecen todas las posibles alternativas que se están utilizando en el mundo.”

Con el arsenal vacunal no nos referíamos a marcas comerciales, sino a diferentes tecnologías en la elaboración y producción de vacunas, así como a su forma de actuar en el organismo y a las nuevas y clásicas formas de producción de las mismas.

Dada la incertidumbre existente en relación con la respuesta inmunitaria, la efectividad para crear inmunidad de grupo, así como los efectos secundarios inmediatos conocidos y a largo plazo desconocidos, pero posibles; considerábamos oportuno que las autoridades gubernamentales pusieran a disposición de los ciudadanos todas las alternativas vacunales que la ciencia ha producido hasta el momento, ya fueran de oriento u occidente. En caso contrario, podríamos pensar que se trataría más de una guerra comercial oriente-occidente que de una cuestión puramente sanitaria, como debería ser en las terribles circunstancias en las que el planeta tierra se encuentra.

Nos congratulábamos de la consecución, por parte de la empresa franco-austriaca Valneva, de una vacuna de virus inactivados (VLA 2001), tecnología clásica, diferente a las nuevas de RNAm y Vector viral que se están empleando en Europa y EE.UU.,dado que VLA2001 utiliza la misma plataforma de virus inactivados que las producidas por China e India y  que se están utilizando en diferentes países:

“Pero estamos de enhorabuena: La Comisión Europea (“CE”) ha aprobado un acuerdo en virtud del cual Valneva suministrará hasta 60 millones de dosis de VLA2001, su candidata a vacuna COVID-19 inactivada, durante dos años, incluidas aproximadamente 27 millones de dosis en 2022.”

Ingenuamente, pensamos que, las autoridades sanitarias y el gobierno de nuestro país, optarían por el sentido común, la sensatez y la persuasión en lugar de recurrir a la imposición. Así lo manifestábamos en el artículo arriba señalado:

“Ahora si dispondremos los ciudadanos europeos de las vacunas contra covi-19 con todas las tecnologías disponibles, por el momento, y autorizadas por la OMS.

Bien pudiera ser que este argumento sea más convincente para la determinación de esos casi cuatro millones de españoles que quedan por vacunar, que las medidas de coacción.”

Sin embargo, parece ser que la imposición y las ataduras económicas a las presiones de la industria, privarán a la ciudadanía española de todas las alternativas preventivas y terapéuticas que desde el punto de vista bioético se deben ofrecer siempre a la ciudadanía en caso de enfermedad o de posible riesgo de contraerla.

Nuestra ingenuidad nos hizo pensar que, al ser europeos, siendo europea la farmacéutica Valneva, en nuestro país dispondríamos de la vacuna producida por esta empresa europea (VLA2001 de virus inactivados), pero parece ser que España sigue siendo diferente y los ciudadanos de este país no podremos disponer de dicha vacuna.

"El Ministerio de Sanidad ha decidido finalmente declinar  el contrato de compra suscrito con la compañía Valneva para la adquisición de su vacuna contra la Covid-19. El departamento considera que al tratarse de una plataforma de virus inactivado, la VLA2001 "no parece aportar nada nuevo a lo ya disponible".

Afirmar que la VLA2001 "no parece aportar nada nuevo a lo ya disponible", no es un error, sino una gravísima falsedad, ya que se trata de una vacuna totalmente diferente (virus inactivados) a aquellas (RNAm y Vector viral) a las que por “contrato provisional de emergencia” está cautivo el gobierno de la nación.

Ahí, más abajo, quedan reflejadas las malas noticias para la ciudadanía española y, posiblemente,  para gran parte de esos cuatro millones de españoles que todavía no están vacunados.

Así lo ha señalado la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas, quien considera que España ya dispone de "un amplio porfolio de vacunas contra el virus".

Hace tan solo seis días, la compañía de biotecnología francesa anunciaba la firma de un acuerdo con la Comisión Europea para la adquisición de 60 millones de dosis de su candidata a vacuna, la cual "todavía no ha comenzado su proceso de formación". En total, Valneva se comprometía a suministrar 24,3 millones entre los Estados miembro durante el segundo y tercer trimestre de 2022 y hasta 33 en 2023 en caso de ampliar el contrato. 

La compañía gala queda fuera así de los cinco nuevos acuerdos alcanzados por el Gobierno con el resto de farmacéuticas (Pfizer, Moderna, Novavax y Janssen) para la compra de más de 163,4 millones de dosis que garanticen el stock de vacunación hasta 2024. En el caso de las dos primeras, el acuerdo ya no se hará con cargo a los fondos de emergencia habilitados por la Unión Europea durante la pandemia.”

Esperemos que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de la Nación rectifiquen, dándonos a los ciudadanos de este país las mismas oportunidades que se les dan al resto de los ciudadanos europeos, no vaya a ser que los altos índices de vacunación y el triunfalismo gubernamental se conviertan en un bumerang que acabe perjudicándonos a todos.

Relacionados

Euromillones

29 COMENTARIOS

    • Por primera vez en mucho tiempo alguien que sabe dice algo importante en esta materia y en este medio.

      Te han engañado ignorante y eso es lo que más te jode patán.

    • Qué nivel, Vacunas, qué nivel!! Tu gran discurso nos convence a todos, sin duda, una argumentación sólida y bien fundamentada qué nos sigue dando razones para suscribir el artículo de Eduardo punto por punto… Ánimo y sigue así!!

    • Quedas en evidencia por tu indigencia intelectual y tu falta de educación.
      Curioso que tras el viaje de Pedrito a eeuu, y reunión a puerta cerrada con el ceo de black rock (máximo accionista de Pfizer y Moderna, y dueños de medio ibex35 y medios de comunicación en España), Pedrito viniera con un contrato de compra de vacunas hasta el año 2024 (de muchos miles de millones de euros, y recordemos, de una vacuna aún en fase clínica y con autorización de emergencia, no aprobada). Al día siguiente de volver de eeuu el Ministerio de Sanidad paralizó la vacuna española (que estaba a punto de salir, ya en su última fase) sin dar explicaciones claras. Ahora prohíben la vacuna Europea, mucho más segura y probada, también sin dar explicaciones que convenzan a nadie.
      Me da vergüenza haber votado a quien comparte gobierno con este tipo, y que sean cómplices de tanta manipulación y corrupción. Los otros tampoco lo habrían hecho mejor, eso seguro.
      Espero que más pronto que tarde empiece a salir toda la mierda y políticos, medios de comunicación y farmacéuticas implicadas paguen por sus desmanes y sus corruptelas, que aquí los que pagan el pato son como siempre los ciudadanos.

    • Tú debes ser el orgulloso poseedor de una de esas nueve cabezas españolas de cada diez que, como bien decía Machado, se dedican a embestir en vez de pensar. El señor que ha escrito el artículo estará jubilado de su trabajo, pero evidentemente no ha jubilado su sentido común ni su capacidad de razonar con un sano espíritu crítico. Otros, como ganado vacuno que son, siguen empeñados en pastar y embestir… ¡hasta dejarse los cuernos!

  1. Alemania manipula cifras de incidencia en no vacunados.

    https://www-nordbayern-de.translate.goog/region/inzidenz-der-ungeimpften-soder-nutzte-falsche-zahlen-1.11601322?_x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

    De los 81.000 positivos:
    14.600 son «no vacunados»
    9.600 son «vacunados»
    56.800 sin registrar
    Han pasado al bando de los no vacunados a todos los que no estaban registrados.
    Así las cuentas que daba el gobierno para imponer las medidas para el pasaporte covid eran:
    9.600 vacunados
    71.400 no vacunados.

  2. Después de leer sus dos artículos acerca de las vacunas, me viene a la mente aquello que el que suscribe el artículo (Médico jubilado) debe conocer meridianamente bien. ¿Recuerda aquella pléyade de “visitadores médicos” (especie en extinción) que inundaban las consultas de los “galenos”, intentando convencerlos de las bondades de los medicamentos que sus laboratorios fabricaban y que tanto costó al erario público? Sus productos, amparados por patente de diez años, eran los mejores y, una vez terminada esta, los “genéricos” bastante más baratos eran “caca de la vaca”. ¡Puro marketing! por no llamarlo de otra manera: ¡Corruptelas o corrupción pura y dura! dado que, a su vez, ofrecían dádivas múltiples por la prescripción de los productos que representaban. Afortunadamente, aquello se acabó, o al menos eso creo.

    No entiendo su defensa a ultranza de la vacuna de Valnera (VLA2001) que, al parecer, se basa en el virus desactivado (las clásicas, que usted debe saber que tardan en desarrollarse entre cinco y diez años) frente a los nuevos procedimientos de ARNm como las de Pfizer o Moderna y alguna otra como la vacuna ChAdOx1 (Universidad de Oxford-AstraZeneca), basada en un adenovirus modificado genéticamente de chimpancé, que usted ni siquiera hace mención en sus artículos, todas ellas aprobadas por la OMS, EMA y la AEMPS.

    Conclusión: Las vacunas que actualmente nos han inoculado han demostrado su efectividad, no frente a la infección pero sí frente a la sintomatología y sus efectos severos (hospitalización en UCI y fallecimiento).
    No estaría mal que leyera el manifiesto de la Comunidad Científica Española (usted nunca ha sido Científico):
    https://www.aeped.es/sites/default/files/20201229_preguntasrespuestas_vacunascovid-19.pdf

    Post Data: Sin poner en duda su supuesta valía como Médico (no le conozco y no tengo elementos de juicio) ¿no será usted accionista de Valnera?

      • Pseudo Nick «Pfizer» ya te respondo: No, para nada ¡Ya me gustaría!

        ¡Pena me da que solo respondas a la PD! Si no eres capaz de responder a los argumentos anteriores, parafraseando a nuestro Emérito: ¡Por qué no te callas!

        • Porque no me da la gana soberbio patán. El autor que es médico y se identifica (no como usted) ya ha dicho más que lo que presume usted de aportar. Eres un payaso.

        • Ya estamos insultando por no opinar igual. Aquí o eres antivacuna o tu opinión será atacada, no rebatida por supuesto. Esto demuestra mucho, no hay argumento y por eso solo queda insultar.

        • Tú tocayo no te has leído el artículo. Por eso. No nos dan la posibilidad de elegir vacuna. La vacuna que se cita no es experimental es tradicional y claro no podemos elegir porque elegir es un privilegio para antivacunas.

          Menudo zoquete.

    • ¿Argumentos? Yo sí los tengo, pero tú, como siempre, ¡cagándola!.
      La de Oxford-AstraZeneca no está basada, precisamente, en el ARNm, no «ARn» mensajero……, como escribes.

        • Completamente de acuerdo contigo Farinatu. Y además no hay mejores argumentos que la baja presión hospitalaria de los vacunados contagiados o con algún tipo de sintomatología, fuera con cualquiera de las que nos están inoculando, al contrario que les está pasando a los NO vacunados, que se lo digan al presidente de los antivacunas de Austria…ah, no, ya no se lo pueden decir, está enterrado. Probablemente vengan a corto y medio plazo mejores compuestos más inmunizantes o como quieran llamarlo, pero en un año de vacunación con cualquiera de las vacunas actuales el argumento desde luego es la comparativa con los datos de ingresos y fallecimientos con respecto al 2020.

          Yo también recuerdo a esos visitadores médicos de los que hablas Farinatu, hay que ver que cruceros se pegaban algunos/as médicos/as algunos meses después.

  3. Genial el artículo. Ahora tirad de hemeroteca y la mierda sale sola…os hago un resumen:

    Tras el viaje de Pedrito a eeuu, y reunión a puerta cerrada con el ceo de black rock (máximo accionista de Pfizer y Moderna, y dueños de medio ibex35 y medios de comunicación en España), el susodicho vuelve a España con su sonrisa prifident y un contrato de compra de vacunas hasta el año 2024 (de muchos miles de millones de euros, y recordemos, de una vacuna aún en fase clínica y con autorización de emergencia, no aprobada). Al día siguiente de volver de eeuu, el Ministerio de Sanidad paraliza la vacuna española (que estaba a punto de salir, ya en su última fase) y sin dar explicaciones. Ahora van y prohíben la vacuna Europea, mucho más segura, también sin dar explicaciones.
    Y yo me pregunto…¿En manos de quién estamos? Siento vergüenza por haber votado a quien comparte gobierno con esta gente, y que sean cómplices de tanta manipulación y corrupción a todos los niveles. Los otros tampoco lo hubieran hecho mejor, eso seguro. La política y los gobiernos están vendidos al poder económico, algunos más descaradamente que otros (como el nuestro, por desgracia).
    Espero que más pronto que tarde empiece a salir toda la mierda y políticos, medios de comunicación y farmacéuticas implicadas paguen por sus desmanes y sus corruptelas, que aquí los que pagan el pato son como siempre los ciudadanos (con su salud, con su economía y con sus derechos).

    • Cambias Laboratorios por Constructoras y ahí tienes al gobierno de derechas que anhelas. De momento, al menos, no se saben de entregas de miles de euros de los laboratorios en negro al Psoe-U.Podemos, ni de reparto de sobres,…de momento digo eh. Así que de momento, lo que sí sabemos seguro es de la mierda que ha salido de los anteriores y que como siempre los ciudadanos pagamos.

      • Te parece poca mierda la que hemos visto y sufrido en los dos años de pandemia con tu gobierno?? Tú crees que somos tan tontos e ingenuos como tú.

        Todo apesta a corrupción y por eso quieren controlar a los jueces a toda costa.

        Deben ir a la cárcel. Lo sabían y no hicieron nada. Por ahí empieza todo.

      • Creo que no has entendido absolutamente nada, o no quieres entenderlo. Para tu información, yo siempre he votado a izquierda (y no hablo del p$o€)… Y tu argumento de «los otros más», es como cuando regañas a un niño y echa balones fuera, está muy visto y no me vale.
        Esto no va de verdes, rojos, amarillos o azules, va de corrupción sistémica, de políticos vendidos al chantaje de los poderes económicos. Da igual a quien votes son todos marionetas, a mi no me engañan ni una vez más, son una decepción total. Han conseguido crear borregadas, seguidores fanáticos, sin el más mínimo pensamiento crítico, dedicados a darse mamporrazos contra los «otros» (los alienados de cualquier otra tribu ideológica). Y mientras nos pegamos entre nosotros, nos dividen y nos manejan, no miramos para arriba para ver a los verdaderos culpables. Pues eso, quítate la venda ideológica, sal de la tribu y piensa por ti misma, no seas un soldadito más de tal o cual partido. Yo lo era, como el 99% de la población, pero por suerte he madurado…

        • Lo he entendido perfectamente, porque yo siempre he votado a la derecha y no puedo estar más decepcionada, empezando por lo que he descrito arriba que han llevado a quienes yo votaba a la cárcel, y los que quedan, y acabando por el papelón que han hecho durante la pandemia, pensaba que al menos iban a aportar algo que valiese la pena para acabar con el virus, y en su lugar solo se han dedicado a empozoñar en detrimento de nuestra salud. Fíjate si me he enterado, a ver si es que tú no sabes explicarte correctamente, que también puede ser.

        • No os enfadeis, que es lo que quieren los que manejan este asunto. Por lo que veo, y al margen de ideologías (o mejor dicho, de partidos políticos) veo que tenéis una postura parecida los dos «Music», se ve que reflexionáis y habéis llegado a conclusiones que muestran que no sois manipulables y tenéis criterio propio. Así que si queremos cambiar algo, hay que unirse y apoyarse. Felicidades a los dos por vuestra valentía y vuestras aportaciones!!

  4. He leído su artículo y estoy totalmente de acuerdo con vd. No soy antivacuna ni negacionista pero si desconfiado a estas nuevas vacunas ADN/ARN entre otras porque tengo un gen coagulador y de hecho he tenido 2 trombosis venosa profunda y debido a las contraindicaciones reconocidas de que provocan trombosis en mi caso las consecuencias pueden ser fatales. Venia siguiendo la vacuna de Valneva con esperanza y cuando fue aprobado el acuerdo de compra de la CEE vi la luz al final del túnel, cual mi sorpresa que nuestro gobierno no ve que esta vacuna de virus inactivo dicho de otra manera de toda la vida y con menos riesgos a estar el virus muerto, nuestra ministra no ve que aporte nada, pues eso, no debe de ver nada porque Si aporta y mucho, muchas personas que no se quieren vacunar hoy, si podrían hacerlo y yo uno de ellos. Y debido que nos están marginando y eztigmatizando en todos los medios abrirían la puerta a muchos a vacunarnos con esta vacuna. Me gustaría saber si habría la posibilidad de exigir a nuestro gobierno que si nos diera esta opción de Valneva.Respetando eso si la decisión de cada individuo como lo recoge nuestra constitucion.

    • Yo estoy igual que tú. Me vacunaria de Valneba o seguiría el tratamiento de Ivermectina o Aplidin. Jamás me inocularia de una técnica experimental respecto de la que nadie se hace responsable. Estamos locos y yo creo que hay una gran corrupción con las farmacéuticas. Derecho a elegir coño SOY UNA PERSONA NO UN RATON DE LABORATORIO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img