Castilla-La Mancha prevé vacunar con Pfizer y en los centros educativos a 145.000 niños y niñas de entre 5 y 11 años

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha indicado que en la reunión de la Comisión de Salud Pública de este martes se ha aprobado iniciar el 15 de diciembre la vacunación de niños entre 5 a 11 años, alrededor de 145.000 en la región.

«Se hará con Pfizer y tendrá una segunda dosis a las ocho semanas de iniciarse la primera. Se llevará a cabo en los centros educativos, donde acudirán los recursos asistenciales necesarios», ha indicado Camacho, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Buenas noticias.

    Aunque es curioso que sea noticia lo que se llevaba haciendo desde los años 60 en los colegios sin que jamás saliera en la prensa.

    A los escolares siempre se nos vacunó en los colegios sin problema alguno por parte de nadie.

    Ahora algunos de esos, muuuy pocos por suerte, que fueron protegidos de varias enfermedades, parece que han perdido el Norte.

  2. Esto es una locura. Esas vacunas son un experimento y dejaron claro que los niños quedaban al margen. Nadie se hace responsable de efectos secundarios. Las autoridades sanitarias están siendo suplantadas por las farmacéuticas. Esto es un escándalo.

    • Veamos la locura. Estás en contra de cualquier vacuna contra el coronavirus, muy bien. Ahora, dime las razones científicas por las que no críticas el Prevevenar 13 suspensión inyectable, vacuna antineumocócica polisacárida conjugada (13-valente, adsorbida).

      Vamos a ver a quién nos enfrentamos. Si eres un científico o un vendedor de crecepelos.

      Dame las razones para no haberte leído nada contra esta vacuna. Si es que la conoces.

      Porque como sabemos todos, es la vacuna que se llevan todos los niños en el mundo occidental al poco de nacer y tiene la misma seguridad sanitaria y las mismas contraindicaciones y riesgos que el resto.

      • Dime que es vacuna un producto aprobado por un procedimiento de emergencia, del que se desconocen los efectos a medio y largo plazo, que se ha saltado todos los procedimientos ordinarios para ser considerada segura que utiliza una técnica experimental de ArNm que sus propios creadores siguen considerando experimental, y del que nadie se responsabiliza.

        Ni una miserable prescripción médica para contrastar con el historial médico del inoculado se exige, como exigiría en todo experimento un elemental código bioético.

        Nada que ver con vacunas tradicionales contrastadas con los años.

        Eres un ignorante que no se cuestiona nada porque careces de los elementos de juicio y morales suficientes.

      • Aplidin, Ivermectina, Valneba, etc. Ninguno de estos fármacos o vacunas sin ArNm han sido admitidos por un gobierno criminal que nos ha prohibido elegir entre vacunas. Se han vendido a tres farmacéuticas que nos prometieron inmunidad y NO LA PROPORCIONAN. NOS ENGAÑARON.

        Eres un ignorante y además un repugnante fascista Hobbes que tratas de que comulguemos con ruedas de molino. No fascistilla, somos mayores de edad y podemos elegir y decidir mejor sencillamente porque tenemos juicio crítico y muchísima más información que tú que eres un paleto sectario.

        • Pero Abascal se ha vacunado o no se ha vacunado? Es que si él lo hace pero pero otro lado nos dice que las vacunas son malas ya no se que hacer, jopetas.

          La de expertos en vacunas que están surgiendo. Vamos a ser un país experto en epidemiología, vacunas, fases de aprobación de medicamentos, etc. etc

        • Yo lo sabía, informé desde el Ministerio y me callé. Todo el mundo ahora piensa mal de mí joder, cuando mi gobierno estaba avisado desde febrero de lo que llegaba. Jolines no es justo. Consintieron y otorgaron al virus. Primero la propaganda, las personas que fueron a las manifestaciones y el riesgo para ellas y sus familias y amigos nos importaban dos ovarios.

      • Y este parguela tirando de vademecum para vacunas que han pasado todo los procedimientos para su aprobación y no autorización de urgencia.

        Anda, vacuñate y ponte la cuarta.

  3. Seguro que no comienza el 15, sino el 20, y el 23 de vacaciones. Cómo en menos de una semana van a a vacunar a todos los chavales en su centro? Que me lo expliquen, aunque claro, también dicen que los mayores de 65 años están prácticamente vacunados, y conozco la tira que ni les han llamado, y a otros les han dado cita para enero, pues la vacuna de la gripe que ya se la ahorren.

  4. Pues los informes del Reino Unido sobre las muertes de niños de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que, en las semanas desde que se ha administrado la vacuna COVID a los niños de entre 12 y 15 años, las muertes registradas han aumentado un 44% por encima de la media de 2015-2019 para el mismo período de tiempo.

    https://www.lifesitenews.com/news/uk-sees-44-increase-in-child-deaths-after-jab-rollout-for-young-teens-data-shows/?utm_source=top_news&utm_campaign=usa

    • La verdad es que hay que ser muy cabezabuque para no saber a estas alturas para qué sirven las vacunas contra el sars cov2. Y no, no sirven para no contagiarse, sirven para lo mas importante NO DESARROLLAR LA ENFERMEDAD Y NO TENER SINTOMATOLOGIA GRAVE. Tu no te vacunes y ya está, no es obligatorio.

  5. Buena idea. Es el grupo que mayor incidencia de casos acumula: 412 diagnósticos por 100.000 habitantes, casi el doble que la media de España (248) y más del triple que entre adolescentes (133) o mayores de 80 (125)…..

    • Puto nazi. 412 incidencias justifican la experimentación génica en masa. Efectos secundarios desconocidos a medio y largo plazo. El día que vayáis a ser juzgados y condenados será el día más feliz de mi vida. Malditos seáis.

    • Jo, Charles, cómo te ha puesto el que me antecede…Y es que, el ser mamporrero, es lo que tiene. Mens mal que tienes buenas tragaderas, Charly.

  6. Siempre habrá una variante «ómicron» preparada para ti. O un catastrófico cambio climático. Para que tengas miedo y les cedas poder, impuestos y libertad. El miedo es la mejor táctica para manipular a la masa, para cambiar votos y voluntades. Vacúnate del miedo.

  7. Ojo a la expresión que todos repiten: “La agencia del medicamento HA AVALADO la vacunación para niños…” Avalar es “dar respaldo o prestigio a una cosa”, pero no es ni aprobar, ni autorizar. Cada vez se la cogen más con papel de fumar por si acaso.

  8. “92 bajas por COVID en el hospital Regional de Málaga tras asistir a una comida de Navidad”
    Todos con test y con la tercera dosis…como te quedas? Como decían en “la bola de cristal” “tienes 30 segundos para pensar, si no se te ha ocurrido nada, deberías de ver menos la tele…”

  9. En los cuentos que leiamos de niños, las familias que no podian mantener a sus hijos, los abandonaban en el bosque.Ahora somos mas civilizados y usamos vacunas…………los tiempos cambian.Nada ocurre por casualidad, todo obedece a un plan

    • Antifascista es fascista Hobbes.

      Cruce entre algarroba, Stalin, Hitler y la Veneno.

      La evolución natural de un perroflauta y yayoflauta en La Mancha.

  10. “Las masas nunca han tenido sed de la verdad. Se apartan de la evidencia que no es de su gusto, y prefieren deificar el error, si el error los seduce. Quien pueda proporcionarles ilusiones es su amo; quien intente destruir sus ilusiones es siempre su víctima”.

    Gustave Le Bon

      • Aunque tal y como sucede en las relaciones personales, la confianza tarda mucho en ganarse, y se pierde en un sólo instante, el paso del tiempo corre contra la narrativa oficial.

        • Por ello se dan todas las prisas. Han puesto fecha 2030. Mi teoría es suplantarnos por población del tercer mundo no reivindicativa de derechos laborales y por máquinas. Hay que competir con China.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img