Ciudad Real recupera la Carrera del Pavo en formato tradicional

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto al presidente de la Federación de atletismo de Castilla-La mancha, Olayo Fernández, presentaban esta mañana en rueda de prensa las diferentes actividades que se van a llevar a cabo durante la Navidad 2021 en Ciudad Real, entre las que se encuentra la XLVIII Carrera del Pavo.

Unas actividades que, según explicaba el concejal, se han planificado conjuntamente “con los clubes deportivos, porque son un elemento esencial del tejido deportivo de la ciudad y con ellos, se llega a más gente y se consigue una mayor variedad de actividades”. Explicaba Gallego, que el objetivo es que, en estas fechas tan especiales, que a veces van a acompañadas de ciertos excesos, se compensen con actividad deportiva, saludable para todos y todas; así como para realizar en familia. Se trata desde el equipo de gobierno, según el concejal de deportes, de “movilizar a la ciudadanía, dar pasos, caminar, correr, andar y luchar contra el sedentarismo y la obesidad que es otra gran pandemia de nuestro tiempo”.

Por otra parte, Olayo Fernández, destacaba la importancia de la carrera del Pavo en Ciudad Real, que es una de las “más importantes de la región y de las que mayor afluencia tiene”. Explicaba el presidente de la Federación de atletismo, para que luego no haya situaciones incómodas el mismo día de la carrera, que “debido a las medidas sanitarias COVID-19, hay que hacer las inscripciones hasta el día 26 de diciembre, en la página de la federación”. Posteriormente, luego no será posible participar. Además, también a la hora de hacer la inscripción hay que indicar el lugar de procedencia, en el caso de que sea Ciudad Real, ya que existen premios a los ganadores locales. Hasta el momento se estima una participación de más de 250 atletas federados, con un gran nivel de competición. Respecto a la participación infantil los colegios “se inscriben en bloque” y se espera una gran respuesta para convertir el día 31 de diciembre en “el día del atletismo”. El recorrido para profesionales es aproximadamente de 7 kilómetros en el entorno del Parque de Gasset. Se repartirán premios por valor de 3.000 euros distribuidos en distintas categorías, y 2.800 euros para los colegios que participen. A las 10.15 h. será la primera carrera para sub 12, y la principal saldrá sobre las 11.45 h.

Algunas de las actividades deportivas programadas para esta Navidad (la programación completa y actualizada se puede consultar en la página web oficial del Patronato Municipal de Deportes, ya que hay actividades por confirmar  https://www.pmdciudadreal.es/ ) son:

Torneo abierto de Navidad de Pádel entre los días 10 y 12 de diciembre. Ciudad deportiva sur.

Torneo aficionado de Tenis de Mesa. 17 de diciembre. Sala del Quijote Arena. Sub 16 y mayores de 16.

Torneo de Navidad de ajedrez. 19 de diciembre. Frontón cubierto del Pabellón Santa María.

Campeonato con tiro con arco. 19 de diciembre. Pabellón Puerta de Santa María.

Trofeo de Navidad de Karate Shotokan. 19 de diciembre. Pabellón Rey Juan Carlos.

Fútbol 11 homenaje Alejandro Rodrigo. 19 de diciembre. Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Trofeo aficionado de Tenis de mesa absoluto. 20 de diciembre. Sala del Quijote Arena.

“Jugarama” del 26 al 30 de diciembre. Pabellón Juan Carlos. De 17.00 a 21.30 horas.

Convivencia de Navidad. Fútbol de la EMFB en el campo Juan Carlos I (de 9.00 a 14.00 horas), días 27 y 28 de diciembre. El de patinaje será del 27 al 29 de diciembre y del 3 al 5 de enero.

“Divernavidad”. Del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Pabellón Príncipe Felipe de 10.00 a 14.00 horas.

XLVIII Carrera del Pavo. 31 de diciembre. Parque de Gasset. 09.00 a 13.00 horas.

Criterium y taller de iniciación a la esgrima-laser, inclusiva para niños y niñas, jóvenes y adultos. 4 de enero. Frontón cubierto Puerta de Santa María. De 11.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Jornada de formación taller de iniciación de esgrima a ciegas. 8 de enero. Pabellón Juan Carlos. De 09.00 a 19.00 horas.

Trofeo Manolo Moreno de fútbol 8.

También habrá un día de puertas abiertas para que los familiares puedan ver el trabajo realizado en las escuelas deportivas.

Toda la programación deportiva actualidad se puede consultar en:

https://www.pmdciudadreal.es/

#Navidadactiva. Ciudad Real deporte.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img