Manifiesto del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo en el Día Universal de los Derechos Humanos

Hoy 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó en 1948.

Este año 2021 el lema de la campaña elegido para el Día de los Derechos Humanos es LA IGUALDAD, haciendo referencia al primer artículo de la Declaración Universal «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». Esta idea de igualdad está alineada con la Agenda 2030 y con el enfoque de la ONU de no dejar a nadie atrás.

Igualdad, inclusión y no discriminación  están en el centro del discurso de este año, protegiendo a los grupos más vulnerables: niños, mujeres, pueblos indígenas, personas LGBTI, migrantes, personas con capacidades diferentes.

En esta línea de acción de igualdad en dignidad y derechos se desenvuelve el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Alcázar de San Juan, formado por ONGs y Grupos   Políticos   municipales,   llevando   a   cabo   proyectos   de   cooperación en comunidades y países empobrecidos, que financia el Ayuntamiento. Este año destina 50.895 euros, entre los proyectos y las acciones de emergencia, al que pueden acceder las ONGs de Alcázar. Recordemos que el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, nace con el objetivo, entre otros, de destinar el 0 ́7% del presupuesto.

Este año el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, consciente de la importancia de la Educación de nuestras alumnas y alumnos, ha propuesto a los Centros Educativos de  Alcázar   de   San   Juan   y   al   CRA Alciares,   la   realización   de   una   sesión   de Sensibilización sobre los Derechos Humanos, partiendo del visionado de la película SUPREME, de Pablo Conde, director de cine de nuestra ciudad.

Desde el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que aproveche este 10 de diciembre para reflexionar sobre los Derechos Humanos y el trabajo que tenemos por delante para su cumplimiento.

Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Alcázar de San Juan

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img