Alumnos de 10 y 11 años, primeros en vacunarse en C-LM con un modelo «mixto» para no interrumpir vacaciones

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este viernes que los alumnos de 10 y 11 años serán los primeros en recibir sus dosis contra el COVID-19 la próxima semana en los centros educativos de Castilla-la Mancha, y que el proceso será «mixto», tanto dentro como fuera de los centros, para que las vacaciones de navidad «no interrumpan la vacunación», que se extenderá hasta los alumnos de 5 años.

A preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa en Toledo, Rodríguez ha confirmado que solo un 0,38% de las aulas de la región están confinadas por algún brote de coronavirus.

En este contexto ha añadido que la Consejería de Educación está facilitando los datos a la autoridad sanitaria, que será la que defina el operativo de la vacunación en última instancia, siempre bajo los parámetros de una «absoluta seguridad».

De este modo, ha animado a padres y madres a autorizar la vacunación de sus hijos y contribuir así a establecer un «nuevo círculo en la preservación contra el virus».

QUE LOS PADRES ACOMPAÑEN A SUS HIJOS

De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que la estrategia de vacunación contra el coronavirus a menores de 12 años arrancará el próximo día 15 de diciembre, y se ha decidido priorizar los pinchazos en centros sanitarios y no escolares después de la petición de los padres de poder acompañar a sus hijos.

Durante un acto en Albacete, ha señalado que se va a seguir en la región los criterios aprobados por consenso a nivel nacional, de manera que se empezará por los niños de 11 y 10 años, que se espera puedan estar vacunados antes de fin de año aprovechando las vacaciones escolares.

Ante este escenario, ha enviado un «mensaje claro» para los padres, y es que estén atentos al llamamiento que se les realizará vía mensaje de texto para acudir a su centro de salud con sus hijos.

Además, ha añadido que «en cuanto pasen las navidades» y lleguen más vacunas, se incentivará la campaña con los menores de 10 años.

Relacionados

110 COMENTARIOS

  1. L@s niñ@s en los centros escolares se vacunan mucho más tranquil@s que en un centro de salud.

    Aquí parece que hay algun@s «súper papás» con demasiadas ganas de protagonismo.

    Somos much@s los que,en su día, recibimos las vacunas en el colegio y no fue nada especial. Lo pinchacito y a clase otra vez.

    Hay que demostrar a l@s niñ@s que esto es algo normal y que entiendan de la necesidad de las vacunas en el sitio donde se forman. Y que no sea especial o traumático. Para que de mayores no sean como los individuos trastornados que pululan por este digital enredando.

    Ay Page, veleta.

    • Ay Hobbes que te mola ir de Dr. Mengele. A ti la experimentación con niños como en los campos nazis de concentración.

      Tampoco los padres de los niños pueden elegir vacuna y NADIE se hace responsable de efectos secundarios. Todo es jodidamente turbio.

      • Seguimos con la conspiración, y los efectos secundarios.

        Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y sin embargo los tomas, un niño de 4 meses le ponen más de 10 vacunas y se va a su casa tan pancho, las vacunas en los colegios se pondrían más rápido y animaría a todos los niños al ver que no pasa nada, pero claro si tienes un padre antivacunas que no quiere ponerselo a sus hijos es más facil si el resto no ven lo «espabilados» que son sus padres y así no llevar a sus hijos a la vacunación, aprovechandose del resto.

        • Yo a mis hijos les he puesto vacunas todas las que le correspondían. Vacunas con virus inactivado, es decir, muerto, que son las vacunas tradicionales y están aprobadas porque tienen años y años de estudio.

          La técnica del ARN mensajero estaba en fase experimental y sigue estandolo por lo que es una temeridad.

          Se experimenta con los animales no con las personas.

          Este gobierno no ha permitido elegir entre la competencia de la farmacéutica Pfizer.

          No se nos ha permitido elegir por ejemplo entre Valneva (vacuna tradicional) o Aplidin o Ivermectina.

          Pueden meterse Moderna y Pfizer por el culo.

          Si obligan a mis hijos a vacunarse en su escuela o les señalan por no hacerlo de esta mierda que no sirve para nada aquí se va a armar una buena.

          Al director del centro y al consejero de Sanidad se les va a caer el pelo.

        • No sabes de lo que estás hablando. No tienes ni idea, oyes campanas y las réplicas como un loro.

          Vacuna con virus muerto como dices, para el coronavirus NO FUNCIONA. Metetelo en la cabeza, no hay ninguna que tenga ni un 2% de efectividad a si que dime tu… si quieres pínchate esa pero sirve lo mismo que si te pinchas agua…

        • Puede ser que se sienta estafado y no es para menos porque cuantas veces deberá inyectarse si prometían la inmunidad?

        • Tú has de saber más que él porque para eso eres un pogre idiota sin título de medicina, experiencia médica y sin horas de investigación estando jubilado.

        • Aunque bien es cierto que de la competencia a Pfizer y Moderna no nos han permitido saber ni elegir por lo que no hace falta ser médico o virologo para oler a mierda en todo este asunto.

        • No sabes ni leer cacho lerdo. Cuando te sales la eso ya si eso…

          Doctor en farmacia, licenciado en farmacia, licenciado en biología, master en bioética. En activo, con más de 150 artículos de investigación publicados en las más prestigiosas revistas del sector.

          Patán. Cacho inútil

        • Curioso. Decenas de comentarios, varios nick y solo unas pocas localizaciones. Algunos pocos se habla entre ellos. 7 cananos desde diferentes localidades, un raul que a su vez escribe con varios nombres… de locos. Cuannnto troll. Ángel de la guarda!

        • Que fácil es poner nervioso y sacar de quicio al tolin del foro jajajaja

          Como nos reímos

          Venga tío. Hasta luego que me voy a tomar una copichuela. En la terraza del quince si quieres una te invito. Te la has ganado hombre.

          No te mosquesss toliiiiiin

          Jajajajaja

    • Yo no tengo afán de protagonismo. Pero habiendo hospitales y centros de salud digo yo que cada cosa en su sitio.
      Yo el pescado no lo compro en la zapatería.

      • En la escuela se escapan menos porque queda feo decir que no te vacunas, quedaría marcado el niño entre sus compañeros como el raro. Como haya un caso de anafilaxis se le va a caer el pelo a más de uno.

      • Bueno Marysa, tu argumento del pescado y los zapatos es bastante pobre. Te recuerdo que la ultra Ayuso vacuna a los madrileños de TODA la comunidad en un Estadio de Fútbol y parece que eso no te molesta. Imagina la gente mayor teniendo que hacer más de 100 kilómetros ida y vuelta en vez de vacunarse en su centro de salud.

        Los colegios de los países más avanzados disponen de servicios de promoción de la salud que incluyen profesionales de la enfermería dedicados a esos menesteres. Pero, como siempre, España va a la cola en ese asunto.

        El Colegio es un sitio seguro e importante para un menor, por lo tanto, y con el debido control de los profesionales sanitarios, es un sitio perfecto. Tanto o más que un vacunódromo instalado en cualquier lugar y sin condiciones sanitarias, si nos ponemos tiquismiquis. Es más, teniendo en cuenta la situación de los centros de salud y hospitales españoles, es un alivio para los profesionales que allí trabajan el hecho de que los menores no vayan en tromba a vacunarse. Porque lamentablemente los menores ahora mismo son el principal foco de contagio al no estar vacunados.

        Repito lo que dije antes, creo que esto se hace para complacer a ciertos padres y madres demasiado controladores.

        Dicho lo cual, agradezco a MCR que deje los maravillosos comentarios de los Trolls ultraderechistas. Así sabemos lo que es capaz de pensar cada uno y el peligro que representan para la convivencia y la democracia.

        • Jajajajajajaja. Resulta que el Hobbes que era súper demócrata y superprogre nos ha salido fascista, controlador y psicópata.

          Los niños deben ser vacunados a la vista de otros niños, no sea que alguno se resista.

          El Covid ha sido la solución para la miserable vida de nuestros ancianos.

          La censura debe aplicarse por sistema en MCR a quienes cuestionen vacunaciones, a su gobierno y a sus ideas fascistas donde todo el mundo debe pensar lo que él.

          El muy gusano piensa además que sigue pudiendo engañar a alguien.

          Bravo Hobbes, has alcanzado cuotas insuperables de miserable.

          Bastaba una pandemia.

        • Los colegios no tienen equipos de monitorización y ni de coña va a venir una UVI móvil a cada escuela, vendrá el conductor y un auxiliar porque no van a dejar los hospitales vacíos de personal.
          Les pondrán las sobras de las vacunas esas que al principio se tenían que tener en -60 grados, y luego que aguantaban 2 semanas a temperatura entre -2 a -8, luego al final aguantaban 3 meses…..esa es la mierda de cacunas que les van a poner a vuestros hijos, así que espabilad.

        • Pues eso es lo que hace la ultra Ayuso en el vacunódromo.

          En Madrid vale y aquí no?

          Por cierto, cuántas vacunas llevas puestas desde que naciste?

          Y ahora vienes a enredar?

          Mmmmmmm…..

        • Pero la Ayuso no decís que tira las vacunas? Que las deberían mandar al tercer mundo? Por supuesto también caducadas.

          Puto degenerado.

    • De verdad, Charles?

      Por grupos de edad, la incidencia de los menores de 12 años -que empezarán a vacunarse a partir del 15 de diciembre- se encuentra en el máximo nivel de riesgo, con 547 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. De hecho, supera ese umbral en 11 comunidades autónomas. A nivel nacional, las mayores tasas se encuentran en este grupo de niños y en los adultos de 30 a 49 años y de 60 a 69, en todos los casos por encima de los 300 casos (riesgo alto).

      Infórmate un poquito más.

      • La vacunación de los niños puede conllevar beneficios individuales y colectivos, pero no debemos olvidar que el mayor riesgo de hospitalización y muerte por la ‘Covid-19’ lo tienen los adultos……

  2. Comienza la vacunación en niños. Pese a los datos del propio Ministerio de Sanidad que indican que no es ni mucho menos necesario y que las propias farmacéuticas dijeron que no estaba recomendado para menores de 12 años, los gobernantes enloquecen y le dan una patada a la ciencia.

  3. De puta madre la vacunación en los niños: para supuestamente salvar 2 niños, jodes de por vida mínimo a 5 con miocarditis (y lo que no cuentan).

    Y tienen los santos cojones de recomendar la vacuna.

    Sois unos putos asesinos.

    https://t.co/vBtTLnd787

  4. Las escuelas no son lugares de vacunación. Por los riesgos que comporta y porque se abre la puerta a estigmatizar a los niños que no se vacunen exponiendo así información de carácter personal.

    El lumbreras que se plantee hacer esto tendrá que enfrentarse a la Constitución.

  5. Vacunación en niños de 5 a 11 años:
    A partir del 15 de diciembre.
    Con Pfizer.
    Es 1/3 de la dosis administrada en adultos (10µg).
    Efectividad: 90,7% en infección sintomática.
    Serán 2 dosis separadas 8 semanas.
    Mismos efectos secundarios que en adultos.
    #COVID19

  6. La presión internacional para implementar el pasaporte covid con esta farsa es que se apuren a terminar con las existencias en stock de vacunas antes de su vencimiento.
    En las condiciones actuales, las vacunas no pueden obtener la renovación de su aprobación de emergencia.
    Ninguna de las vacunas aprobadas condicionalmente se puede utilizar después del período de aprobación.

    Las aprobaciones condicionales son válidas por un año y pueden renovarse anualmente. Todas las vacunas covid aprobadas en la UE han recibido aprobación condicional (al 23 de abril de 2021). Las aprobaciones vencerán en diciembre de 2021 y enero de 2022.

    Dado que ningún fabricante de las vacunas aprobadas condicionalmente ha presentado una nueva solicitud, las vacunas ya vencidas deben destruirse después de que haya expirado el período de aprobación.

  7. De ahí la presión masiva sobre los no vacunados previamente y la campaña de vacunación injustificada e ilegal de niños y adolescentes.
    ¿Por qué los fabricantes no han solicitado más aprobación para las vacunas aprobadas condicionalmente que se utilizan actualmente? Porque probablemente no obtendrán más aprobación (condicional) debido a los innumerables efectos secundarios y al alto número de muertes.

    En este sitio web, las vacunas COVID-19 se enumeran en la parte superior de la lista. Estos enlaces directos lo llevarán al sitio web de EMA. Aquí puede leer qué vacuna se aprobó y cuándo.

    https://ec.europa.eu/health/documents/community-register/html/index_en.htm

  8. Estos tan provacuna Pfizer y Moderna son unos fascistas de tomo y lomo.

    Que no señores, que no tenemos que comulgar con ruedas de molino y mucho menos con nuestra integridad física y biológica.

  9. Mírala cara a cara que es la primera.
    Que es la primera
    Te dirán que inmuniza y que es muy certera.
    Pon el brazo y aguanta que es la primera.
    Que es la primera,
    Y con este pinchazo, pandemia fuera.
    Y con este pinchazo pandemia fuera.

    Esa vacuna
    Esa vacuna
    Esa vacuna
    Te protege del covid como ninguna.

  10. Pon el brazo y confía que es la segunda.
    Que es la segunda.
    Se la puso tu madre y la tia Facunda.
    Se la puso tu madre y la tía Facunda.

    Que es la segunda;
    Póntela como todos: lo bueno abunda.
    Póntela como todos, lo bueno abunda.

    Esa vacuna
    Esa vacuna
    Esa vacuna
    Te protege del covid como ninguna.

  11. No te quejes y aguanta que es la tercera.
    Que es la tercera,
    Servirá de refuerzo
    Y será la pera.
    Servirá de refuerzo y será la pera.
    Que es la tercera,
    Pa tu hermana, tu primo y también tu nuera.
    Pa tu hermana y tu primo y también tu nuera.

    Esa vacuna
    Esa vacuna
    Esa vacuna
    Te protege del covid como ninguna.

  12. No sirvieron las otras y llega la cuarta.
    Llega la cuarta
    Y a mí ya me ha pillao un poquito harta.
    Y a mi ya me ha pillado un poquito harta.
    Llega la cuarta:
    Tanta dosis pa qué, ¡mal rayo les parta!
    Tanta dosis y el covid no lo descarta.

    Esa vacuna
    Esa vacuna
    Esa vacuna
    No se va a acabar nunca, la muy perruna.

  13. Con lo fácil que es la solución y lo plastas que son los anti vacunas. Te ofrecen vacunarte, lo rechazas y ya está. A tus hijos si tienes lo mismo. ¿Tan difícil es? Pero no, tienen que llenar los foros de mensajes plastas para intentar convencerse de que hay hecho bien. Necesitan que alguien les diga muy bien hecho, porque en el fondo están probablemente cagados. He visto morir ya a demasiados por no vacunarse y todavía a ninguno por haberlo hecho. La cuenta es fácil, pero no seaaaais plaaaaaastas. Nos os vacunéis, pero dejar de dar la brasa.

      • No te vacunes tío y deja de dar la brasa. Nadie te obliga, no necesitamos que nos saturen cuatro cortos que se creen listos con sus historias. No os vacunéis, de verdad, os lo agradecemos.

        • A ver “Raul” creo que eres un poco corto. Tu enfermedad mental no te justifica. El vacunarse no es rojos, azules o amarillos. Bien que te has vacunado tu, fachuzo asqueroso. Dale la brasa con que no se vacune a ti madre, aunque ya vas tarde.

          Amarillo tío, amarillo

        • Mira rojo apestoso, los idiotas siempre la palmáis primero. Es cierto, hay idiotas que votan de todo o ni votan.

          Eres idiota porque crees en la bondad natural de políticos, grandes compañías farmacéuticas, medios de comunicación y en la uniformidad de los científicos.

          La palmas seguro.

        • Claro que la palmaré, como todo el mundo. Eres más tonto que mis coj0n3s.

          Bondad natural de los políticos jajajaja

          Pero si apestan todos!!! Hasta tus amiguitos y amiguitas de facebook

          Que cosa más lerda por favor. Es sorprendente que hayas llegado tan lejos. 44 tacos. No hubiera dado un duro por ti

  14. Fuera de polémica. Es cierto que toda la vida se ha vacunado en los centros educativos. Lo de los padres es una cortina de humo, el que dijo que en se iba a realizar en los centros escolares, no era un director general de educación, sino de sanidad, y no tiene ni idea de la vida de los colegios. Tal como indiqué ese día, era imposible que se realizara en los colegios porque no iba a dar tiempo a realizarlo en las fechas que se pretendían, con las navidades a las puertas. Ahora se han dado cuenta y reculan diciendo lo de los padres.

    Que el que no quiera vacunarse que no lo haga, y mejor si se hace fuera para que nadie del colegio se entere de que se ha vacunado o no.

    • Ya le ha subido la tensión al tolin jajaja

      Que risión de persona. Pobre pelele que se ríen de él. Como cuando iba al cole y se ponía ROJO de rabia. Que risión jajaja

      Tolin

  15. Vaya, uno se echa la siesta y se pierde la batalla.

    Mirad, no aguanto a esos covidiotas que no se cuestionan nada y pretenden decir a los demás lo que deben hacer y o no hacer, como deben vivir ellos y los suyos.

    La pandemia no les ha cambiado, es que eran así de miserables e ignorantes de siempre.

    • Si, es verdad que este tipo de Trolls ya existían, pero antes no tenían altavoces, porque en un medio mínimamente serio jamás les hubieran aceptado sus idioteces en unas cartas al director. Ahora les sobran altavoces, porque alguien no ejerce la responsabilidad en la dirección de un medio digital. Todo por un click más.

      Que cada día haya cientos de comentarios deleznables desde una misma IP denota la dejadez de quien debería decir basta y meter un mínimo de dignidad en el apartado de comentarios. Da vergüenza ajena ver lo que se llega a publicar. Sonroja que pueda haber gente con tan poca dignidad y decencia, pero es lo que hay. Antes les dabas de lado y no tenían con quién hablar, ahora Tuiter o los digitales son sus reinos.

      Es enfermizo lo del mismo tipo con 100 nicks intentando hacernos creer que son legión y obligándonos a los demás a abandonar los nuestros porque los copia y trata de hablar en nuestro nombre para cansarnos. Pero no es menos reprochable que, después de dejar de publicarle las bazofias que metía, le sigan dejando faltar a la verdad, enredar, injuriar y calumniar, mientras a los demás nos borran comentarios que, más o menos acertados son opiniones. Porque al que suscribe ya le han borrado este mes varios comentarios en los que he dicho que sigue siendo necesaria las mascarilla y la distancia social. Todo un delito de terrorismo digital…

      La Pandemia es una asunto demasiado serio para que se tengan que leer sandeces de tal calado. Y les recuerdo que la censura solo se ejerce sobre opiniones, no sobre injurias y calumnias. Art 20 de la Constitución a la que tanto aman algunos que se cagan en ella a diario.

  16. NO EXISTE NINGÚN TIPO DE ALARMA SANITARIA POR COVID EN ESPAÑA

    Según el ISCIII, LA TASA DE LETALIDAD del Sars Cov-2 es:

    Hasta 40 años: 0

    40-49 años: 0,02
    fallecen 2 personas de cada 10.000 casos

    50-59 años: 0,06
    6 de 10.000

    60-69 años: 0,2
    2 de 1000

    70-79 años: 0,6
    6 de 1000

    El 66% de los fallecidos Covid son personas mayores de 80 años y el 18% tienen entre 70 y 79 años. Es lo habitual en las enfermedades respiratorias: gripe, catarro, neumonía… Fallecen, sobre todo, personas mayores que habitualmente padecen otro tipo de problemas de salud
    Obtenemos la tasa de LETALIDAD dividiendo el nº de fallecidos atribuidos al Covid entre el nº de casos positivos de Covid

    Datos recogidos del 14 de octubre al 30 de noviembre de 2021

    Fuente:
    https://t.co/yZXOROgEMs

    • Señal de que la vacuna funciona. No hay más que mirar los datos en estas fechas un año atrás. La diferencia es abismal y lo único que ha cambiado es que la gente se ha (nos hemos) vacunado de forma masiva.

        • Lo que empiezan a estar activos son los fondos de compensación por efectos secundarios de las vacunas. Inventarse la realidad es algo muy de socialcomunistas como tú. Lo de mentir programático

        • Que si que si, entiendo…

          Los sábados echas horas y horas a esto. Se te hace grande el chico y ni te enteras

    • Efectivamente, lo de estar en el siglo XXI y evitar malgastar millones de toneladas en papel, que no se lee ni el tato, es una razón estúpida.

      Lo has clavao. Es más, qué cabrones los hosteleros que hacen lo mismo con el menú. Nos tienen manía.

      Además, los fabricantes de móviles están compinchados poniendo lectores QR en las cámaras.

      Malditos comunistas…

      • Es asombrosa la cantidad de conspiranoicos que hay.

        ADULTOS que creen fantasías infantiles como que las farmacéuticas buscan la salud de la gente, que los políticos hacen todo por nuestro bien, que los científicos son infalibles o que los medios de comunicación dicen la verdad.

      • Hobbes de ser expulsado de este digital por hacer:

        Apologia del odio al no vacunado y al discrepante sanitario.

        Apologia del odio al oponente político

        Apologia de la experimentación con niños

        Apologia de la censura en un medio de comunicación abierto y plural.

        Por fascista un día si y otro también.

        Que sea moralmente repugnante no es motivo pero por su intento de expulsar a los comentaristas discrepantes, hoy mayoritariamente que no son de su cuerda y eso le jode, por eso no.

        Por apostar a fascista por cuatro costados eso si.

        Entérate imbécil, el pensamiento único en MCR NO EXISTE FASCISTA!!!!

  17. https://www.lawenforcementtoday.com/san-diego-charges-seven-people-described-as-antifa-members/

    El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales describe a Antifa como una «red descentralizada de militantes de extrema izquierda que se oponen a lo que creen que son fascistas, racistas o extremistas de derecha» y cuyos adherentes «frecuentemente mezclan puntos de vista anarquistas y comunistas.»

    Además, los antifascistas no suelen rehuir los enfrentamientos, sino que utilizan lo que llaman «acción directa» para enfrentarse a los sistemas, grupos e individuos que consideran sus enemigos políticos.

  18. El Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha admitido la medida cautelarísima solicitada por la Asociación LIBERUM y deja por el momento en suspenso la ampliación de la solicitud del pasaporte covid a gimnasios, hospitales, residencias, restaurantes, cines y teatros, aprobada este viernes por el Gobierno de Aragón.

    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/12/11/el-tsja-suspende-la-entrada-en-vigor-de-la-ampliacion-del-pasaporte-covid-en-la-hosteleria-y-otros-sectores-1539706.html

  19. Jajajajaja.

    Las 23:06 y a alguno no le ha bajado todavía el viaje de LSD. Otro que ataca a las farmacéuticas que le venden el soma.

    Una sola IP y 200 nicks.

    Bravo MCR!!!!!

    • Doy pena, lo sé. Vaya tarde perdida todo el tiempo aquí. De los 80 comentarios 70 son míos.

      Uuuuuuuuauauusuausua

      Y mi gorro de plata? Donde está mi gorrito de plata?

      Mamamamaaaaaaaaaa

      Pssssuaaaaa psuuuuuuuuaaaaa

      • Son comentarios de la ultraderecha constitucionalista te corrijo. Ya son la tercera fuerza política en España y un tal Pohai decía que eran cuatro negaos. Hoy los negaos son los de Podemos.

        • Venga que sí que los tuyos muy buenos y los demás muy malos. Ea ea ya paso

          El que decía que no llegaban al año

          Maaaaaaaaadreeeeeeeeeeee

        • Ni tu familia te quiere. Que pena de muchacho, perderlo todo por la política. Algún día abrirás los ojos pero será demasiado tarde. Ya estás empezando a sufrir las consecuencias y lo sabes.

          Eres una marioneta.

  20. Algunos eufemismos de la neolengua de la izquierda cultural que ya denunció Orwell y han arraigado:

    Progresista=de Izquierdas

    Fascista=el que no es de izquierdas

    Antifascista=progresista

    Salud reproductiva=Aborto

    Libertad sexual=criminalización del hombre.

    Inclusivo=no machista.

    https://t.co/v62myRJZbz

  21. La batalla de los próximos años no será por la economía, ni por la salud, ni por el clima, será por proteger a los niños.

    Imagina ser un niño en España y quedar desamparado porque tu vida no encaja con la ideología de los que ocupan los poderes públicos. Pues a esto han llegado.

  22. 6:53 de la mañana y seguimos!!!

    Bravo MCR!!! Vais a ser un caso de estudio en todos los manuales sobre trastornos obsesivos!!!

    El debate de ideas al servicio de la Democracia. Jejejeje.

      • No he entrado a este articulo hasta ahora, me satisface ver que mis cananos de chichinabo se crean que soy alguno de los de ahí arriba. Jajajaja sois muuuuu tonntos, dignos voxtrencos. Ale a seguir roznando campeones.
        En cuanto al hdlgp que ha puesto por arriba no se qué de mis hijas con los menas en tono despectivo, debería primero cuidar de su madre, que seguro sale a buscar en la calle lo que no le dan en casa. Mis hijas saben perfectamente con qué personas socializar, sólo hay una, excepción, y sois los voxtrencos retrógrados ignorantes guerracivilistas barriobajeros peligrosos. Ale, como he dicho arriba a seguir roznando. No os vacuneis ni voxotros ni vuestros hijos y punto pelota.

        • Menuda ristra de cananos hay. Al canano fachorro creo que le ha explotado la cabeza, es demasiado para el. Jajaja

        • Perdonad a mi plimo… No se había leío la notisia porque andaba ocupado en asuntos burocráticos (así es como él llama a estar tumbao viendo sálvame mientras urga su nariz).
          Es normal que no quiera que sus hijas se junten con chicos que no son de su orientación política, pues tiene miedo de que las aitoridades les puedan quitar sus ayudas y paguitas.
          Así es mi plimo de listo.

        • Te equivocas, mis asuntos «burocráticos» es cuando me acuerdo de ti y la chusma como tú sentado en el trono de mi wc. Buah, sois mi mejor laxante. Sobre todo esa imagen tuya siempre con tu embudo envuelto en papel de plata es acojonante.

        • Por cierto, si conoces al que me he dirigido en mi comentario anterior dale recuerdos de mi parte, ya que has saltado en su defensa no debéis estar muy lejanos, ¿familia quizás?.

  23. Te estás quedando solo tío. Hasta llegaste a engañarme un tiempo y pensaba que nos hacías un favor. Pero, la cagas constantemente. No te quieren el VOX. Pregunta, pregunta qué opinan de ti. Del PP saliste por patas y te toca lo mismo en VOX.

    Dónde vas te odian. Te lo ganas. De la hermandad a tomar por saco tuviste que salir, de todos sitios huyendo. Eres una mierda grande.

    Ni en casa te aguantan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img