La AMC Banda de Música de Puertollano estrena el próximo domingo el «Canto a Castilla la Mancha» de José Zárate

Tras su reaparición en el escenario del Teatro Salesianos el pasado 27 de noviembre, así como en las calles de Puertollano en la procesión de la Virgen de Gracia la semana pasada, llega el turno a la reaparición de la AMC banda de Música de Puertollano en el Auditorio Municipal «Pedro Almodóvar» dos años después. 

JOSE ZARATE

Volverá el domingo 19 al mediodía al auditorio local en su concierto número 101 que celebrará con el estreno del «Canto a Castilla la Mancha» del autor castellano-manchego José Zárate, quien brinda la oportunidad a Puertollano por medio de su AMC Banda de Música y su Conservatorio «Pablo Sorozábal» de dar vida a su obra sinfónico-coral.

Se trata de una obra con vocación de himno al pueblo y a la región, que está elaborada con mimo y ofrecida con humildad a sus gentes en el cuadragésimo aniversario de la elaboración del Estatuto de Autonomía. Su estreno en Puertollano acontece en un día histórico, que se convierte en el pistoletazo de salida de todos los actos que se llevarán a cabo con motivo de la efemérides.

La asociación, que ha paseado estos años por tantos pueblos y ciudades de nuestra región el nombre de Puertollano, así como el nombre de la ciudad, provincia y región a otras regiones de España, tales como Madrid, Castilla y León, Murcia, Andalucía o Comunidad Valenciana, invita en nombre de su director, José Manuel García Pozuelo,  y en el del autor, José Zárate, a asistir a este concierto que junto con el Canto a Castilla la Mancha incluye en el programa «obras espectaculares de toda índole y hondo calado, en un rango amplio que cubre la música española, la zarzuela, el pasodoble de concierto,  música descriptiva original para banda y música de cine que lo hacen variado y entretenido». 

El concierto será ofrecido con entrada gratuita, el 19 de diciembre a las 12 del mediodía en el Auditorio Municipal «Pedro Almodóvar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img