El tiempo en Ciudad Real: continuidad de la estabilidad

Como veníamos diciendo el pasado viernes, este fin de semana las protagonistas del panorama meteorológico han sido las nieblas, unas nieblas que aparecían por la mañana y que, una vez desaparecían, daban paso a un cielo despejado y a temperaturas suaves para la época. Frío intenso, desde luego, no estamos teniendo. Para la primera parte de esta semana no esperamos grandes cambios, salvo un suave descenso del termómetro:

Lunes 13 de diciembre

Este lunes comenzaremos semana con la misma situación que el sábado y el domingo. Por la mañana aparecerán las brumas y los bancos de niebla, siendo más probables, como suele suceder en estos casos, en los valles de los ríos y en La Mancha y Campo de Calatrava. Después levantarán y el resto del día será tranquilo y soleado, sin nada que destacar.

El viento soplará flojo, del E-NE a primeras y últimas horas y variable en las horas centrales del día. Las temperaturas descenderán ligeramente, con las mínimas de nuevo por debajo de los 5ºC pero máximas aún agradables, cercanas o incluso tocando los 15ºC:

11-12-21

Martes 14 de diciembre

Previsión prácticamente calcada del lunes para el martes también. De nuevo, contaremos con brumas y nieblas matinales (siempre con mayor probabilidad en las zonas mencionadas en el apartado del lunes) que, poco a poco, irán disipándose para pasar a un día de cielo bastante despejado, con alguna nube alta por la tarde sin importancia.

El viento soplará de componente NE predominantemente. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, exceptuando las mínimas, que podrán bajar muy ligeramente e incluso ya estar cercanas a los 0ºC, algo más normal para las fechas:

11-12-21_2

Miércoles 15 de diciembre

Y llegamos al miércoles sin novedades. Una vez más, hablaremos de esas nieblas de primeras horas, aunque parece que este día se podrían prodigar menos y ser, a su vez, menos duraderas. Sí que por la tarde veremos alguna nube alta más, sobre todo por la mitad oriental de la provincia, pero sin duda alguna el sol seguirá predominando ahí arriba.

El viento soplará del NE, aunque en La Mancha podrá ser más del E y con rachas moderadas. Las temperaturas podrán bajar muy ligeramente, no más allá de cosa de un grado. Será un día, si las nieblas lo permiten, relativamente suave para la época al mediodía:

11-12-21_3

Para el resto de la semana no tenemos mucho más que contar, la verdad. Sí que parece que desde el jueves podremos ver alguna nube más por el tercio oriental de la provincia, restos de las nubes que se verán por Levante, donde allí sí podrían dejar alguna lluvia débil. Nosotros seguiremos bajo el régimen de las altas presiones con sol, nieblas, esas nubes en la mitad oriental que comentábamos y temperaturas que seguirán descendiendo poco a poco, de tal manera que el siguiente fin de semana será presumiblemente más frío. En cualquier caso, queda tiempo, así que en las previsiones del próximo miércoles os contaremos todo con más detalle. Mientras tanto, os esperamos en Twitter y Facebook, donde no paramos de hablar del tiempo

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img