Ciudad Real capital entra en alerta 2 tras el aumento de incidencia COVID

Ciudad Real capital ha presentado 93 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la semana comprendida entre el 6 y el 12 de diciembre, cuando registró 70 positivos, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la ciudad sube 55 puntos con respecto a la semana anterior, que registraba un valor de 38 y 29 casos, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 131 casos por 100.000 habitantes.

La capital sube así a alerta de nivel 2 o «riesgo medio», según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea de entre 100 y 300 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

El municipio registró 70 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 6 y el 12 de diciembre, lo que supone un aumento de 41 casos con respecto a la semana anterior.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Claro, si con la nueva resolución, se considera brote 1 afectado, en vez de 3 como antes, lo que quieren es que esto no se acabe nunca.

    «d) La detección de un solo caso positivo (persona residente o trabajadora) se considerará un brote a efectos de intervención, y deberá ser comunicado inmediatamente al servicio de epidemiologia de las delegaciones provinciales e implicará la puesta en marcha de las medidas de actuación que dicho servicio tenga establecido.»

    https://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/713635-r-sanidad-7-dic-2021-ca-castilla-la-mancha-medidas-para-los-centros-servicios.html

  2. ¿ Si estas vacunado no estas exento de contagiar o ser contagiado… pero se reduce drásticamente el riesgo de enfermar, no?
    ¿Entonces si estas vacunado cual es el riesgo tan extremo que se corre, que el palito ese diga ok o no ok?

    • Con el palitroncho ese de la nariz, en los protocolos de triaje en los hospitales de entrada los dividen en vacunados y no vacunados. A los no vac tengan lo que tenga se les hace PCR a altos ciclos con lo cual si es ingresado, va a UCI o muere figurará en las estadísticas como “fallecimiento Covid de no vacunado” da igual que haya muerto a atropellado o por disparo. Sin embargo al vacunado NO SE LE HACE PCR y si se le hace es “especial” a menos ciclos de amplificación. Con estos protocolos es con los que generan lo que después nos dicen en los telediarios.
      Es una mentira creada en origen recibiendo órdenes de la industria para crear olas cuando ellos quieren.

      • Te reto a que muestres una sola petición a laboratorio de pcr en la que se indique si el paciente está o no vacunado para que se ajusten los ciclos en base a eso.

        Ni idea oiga, hablas de lo que no tienes ni idea! Habrás leído en algún foro conspiranoico tonterías y te las crees sin más, sin ni siquiera preguntarte cómo funciona el flujo de petición de análisis en un hospital.

        Es mejor callar y parecer idioma que abrir la boca y demostrarlo como tú estás haciendo.

  3. Somos tan ingenuos, que nos creemos todo lo que los informativos nos cuentan. ¿ quien en su sano juicio estando trabajando en tal o cual hospital, va a contradecir lo que nos cuentan de su centro de trabajo? ¿ alguien ha visto un debate sobre el tema de las vacunas ? ¿ en manos de quienes estan los medios de informacion ? ¿ quien se esta forrando con las vacunas ? ¿ quien dejaria de forrarse si se acaba el covid ? lo unico que es cierto es que el covid ha erradicado la gripe de siempre, es una enfermedad vencida ¿ no ?……….El Real Decreto Ley 22/2020 de 16 de junio es muy explicito ¿ lo han leido ? a mas ingresos y habitaciones ocupadas….mas asignacion de fondos, o sea blanco y en botella

    • Más tonto y no naces. Pues claro que a más recursos utilizados por los hospitales más dinero hay que darles. Un hospital tiene un presupuesto anual ya de por sí ajustado. Si no metes más dinero en una pandemia dime tu… se oyen campanas pero lo se sabe donde. Valientes personajes…

  4. No sé si es la vacuna, el IPC, la factura eléctrica, los impuestos, …. pero a mí se me están hinchando los huevos.

  5. Es Vd. muy ingenuo y es natural si no pone a su cerebro a pensar. ¿ No se le ha ocurrido pensar que pacientes que no necesitan ser ingresados , si los ingresan, cuentan para recibir las ayudas de Europa…….. a mas, pues mas ayudas…..

    • Claro, a mi me preguntaron si quería ser ingresado y así el hospital tenía más dinero. A cambio me dieron un bocadillo. A mi primo también.

      Los hay tontos.

      Que lastima que no hubierais trabajado un solo día en el hospital esos días.

      Para hacer funcionar el cerebro hay que tenerlo, parece que Ud ni lo tenga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img