Los alcaldes del Valle de Alcudia suspenden el corte de carretera tras acordar con la Junta mejoras en la atención sanitaria

Los alcaldes de los municipios de Mestanza, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Brazatortas y Almodóvar del Campo han suspendido el corte de la carretera del puerto de Mestanza convocado este viernes, 17 de diciembre, tras lograr el compromiso de la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, en la búsqueda de soluciones a las deficiencias en atención sanitaria de estos municipios.

En un comunicado, los alcaldes han relatado que la delegada se ha comprometido a buscar soluciones a través de la gerencia de área de Puertollano, mediante la cobertura de plazas de médicos, y a crear una comisión de seguimiento que se reunirá en tres meses para ver el grado de cumplimiento de lo acordado.

Comunicado de los alcaldes:

En vísperas del corte de carretera previsto para mañana en el Puerto de Mestanza, los alcaldes de la comarca hemos asistido a la reunión convocada por la Delegada del Gobierno de Castilla La Mancha Carmen Olmedo, para tratar el conflicto sobre la atención primaria en la comarca.

En vísperas del corte de carretera previsto para mañana en el Puerto de Mestanza, los alcaldes de la comarca hemos asistido a la reunión convocada por la Delegada del Gobierno de Castilla La Mancha Carmen Olmedo, para tratar el conflicto sobre la atención primaria en la comarca.

En principio queremos agradecer a la Delegada la disposición para tratar de revertir esta situación de conflicto, en la comarca del Valle de Alcudia por la precariedad del servicio de atención primaria, y que los responsables sanitarios no han sido capaces de resolver, y lo que es más grave, ni siquiera sentarse con los alcaldes para tratar el conflicto como debe ser el talante entre administraciones, que solo tienen un objetivo, el servicio a los ciudadanos, y han utilizado la prepotencia como arma arrojadiza ante las demandas de los vecinos de la comarca.

En la reunión se han analizado los puntos de la reivindicación, con el compromiso de solucionarlos por parte de la Delegada, a través de la gerencia de área de Puertollano, y con el compromiso de crear una comisión de seguimiento que se reunirá en tres meses para ver el grado de cumplimiento de lo acordado. No obstante estaremos pendientes día a día de las prestaciones sanitarias para ver su cumplimiento y no tener que provocar nuevas movilizaciones.

Cabe destacar del compromiso que la falta de médico en Mestanza se cubre definitivamente en las próximas semanas por jubilación que desde marzo del año pasado estaba vacante, las ausencias en Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto por vacaciones u otros motivos, se van a cubrir con media jornada lo que implica que no tendremos carencias como ha pasado los últimos meses donde no hemos tenido médico, periodos de quince o veinte días. En Brazatortas se van a coordinar los salientes de guardias y los descansos para que no se solapen y no estén los municipios de Brazatortas y la Estación de Veredas, más de dos días sin atención primaria y las ausencias se cubrirán con un médico a media jornada, el mismo compromiso con las aldeas y pedanías de Almodóvar y Villamayor de Calatrava.

Ante este compromiso, hemos tomado la decisión de suspender todo tipo de movilizaciones y el corte de carretera de mañana día 17 de diciembre a las 12:00 en el Puerto de Mestanza, con el compromiso de la Delegada del Gobierno Carmen Olmedo sobre la mesa.

Los alcaldes de los municipios de Mestanza, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Brazatortas, Almodóvar del Campo y Villamayor de Calatrava, queremos agradecer a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, el apoyo durante estos casi nueve meses de protestas y reivindicadores, y mandar un mensaje a los responsables de las administraciones sanitarias, que aquí no gana nadie, gana la sanidad y los ciudadanos que a partir de ahora van a recibir una sanidad digna y de calidad como siempre han tenido, dentro de nuestra sanidad pública, de la que estamos orgullosos y que siempre defenderemos.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Hay que recordar la Sanidad que dejó la Sra. Cospedal: recortes de 2.000 millones, 2.781 despidos y 558 camas menos. ¿Quién os escuchaba entonces? ¿Dijísteis algo al respecto? Cinismo político…..

    • Y en doce años no sólo no habéis sido capaces de revertir este mantra tan manido siempre que se os pide algo, sino que además cada vez dejáis a peor a mayores y familias sin médico en los pueblos.

      Eso sí, para ir al Valle de Alcudia los señoritos de ciudad, cual domingueros, los primeros, contribuyendo a su despoblamiento por restringir todas oportunidades de desarrollo.

      Viva la demagogia!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img