El Ayuntamiento de Ciudad Real realiza la primera jornada de recogida de basura en el embalse del Vicario

Este sábado se ha llevado a cabo la primera jornada de sensibilización medioambiental y recogida de basura en el entorno de la Torre del Embalse del Vicario. Una actividad organizada por la Universidad Popular de Ciudad Real en colaboración con la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real y que ha contado con la participación de la Asociación Ojos del Guadiana Vivos.

Una docena de personas se han apuntado al taller de sensibilización medioambiental “Basuraleza”, que ha contado con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella.

Boadella explicaba que se trata de “limpiar basura y también concienciar, porque la basura en la naturaleza nos rompe el corazón y es un drama social, y aunque las nuevas generaciones están muy concienciadas, hay que realizar aún mucho trabajo en el resto de ciudadanos”. Añadía el edil que existen organizaciones como “SEO Birdlife” que llevan a cabo este tipo de acciones de manera habitual. En lo que respecta al Ayuntamiento de Ciudad Real ya hay otra recogida de “Basuraleza” programada para el 22 de enero de 2002, en este caso por la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030. Terminaba diciendo Boadella que “al final de la jornada se recogen los residuos que se separan por fracciones y se llevan al punto limpio para que entren en el circuito de reciclaje y recuperación de los mismos”.

Una labor encomiable para aliviar las malas actuaciones de unos cuantos que afectan a la calidad medioambiental de los espacios naturales y abiertos con los que contamos en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img