El Gobierno de Castilla-La Mancha condena el ataque machista a una mujer en Gálvez (Toledo) y el asesinato de su pareja

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado “rotundamente” el intento de asesinato de una mujer y el asesinato de su pareja en Gálvez (Toledo) y ha mostrado su compromiso y convicción para “no ceder ni un solo milímetro en esa lucha permanente contra la violencia machista que lamentablemente nos deja hechos tan dramáticos como éste”.

Así lo ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha condenado el nuevo ataque machista ocurrido en la noche de este domingo, contra una mujer de 35 años que ya ha salido del hospital, y su pareja que ha sido asesinada.

“Lamentamos muchísimo como Gobierno este asesinato y desde luego lo condenamos con toda la rotundidad y con la convicción de que tenemos que seguir peleando por las mismas políticas, que son aquellas que no dejan en un segundo plano ni la lucha contra la violencia machista ni la lucha por la igualdad, porque solo la igualdad material, real y efectiva entre las mujeres y los hombres puede acabar con el machismo, que se ejerce desde una posición de quien tiene poder y lo ejerce negativamente contra quien tiene una posición desigual o de mayor vulnerabilidad”, ha dicho la consejera.

Blanca Fernández ha manifestado que hay que seguir luchando contra la violencia machista y mejorando las herramientas para hacerlo, “pertrechándonos de mecanismos que, sin ser perfectos, son mucho mejores que cuando no existía ninguna protección a las mujeres que denunciaban”, ha dicho al respecto y ha recordado que en 2002, antes de que empezaran las estadísticas oficiales para contabilizar los asesinatos machistas, hubo 91 asesinatos de mujeres que en un 98 por ciento de los casos habían denunciado y no tenían protección.

“Hoy es una excepción y lamentablemente se confirma la excepción en el ataque que sucedió ayer, porque esta mujer tenía una orden de alejamiento que el presunto asesino incumplió intentando llevarse por delante su vida y llevándose la vida de su pareja”, ha expresado la consejera.

No desfallecer

Blanca Fernández ha afirmado que, aunque queda mucho por hacer, también es indudable que se ha avanzado mucho y se ha mostrado convencida de que “en el momento que acabemos con esa desigualdad, acabaremos con la violencia machista”. Por eso ha pedido la sociedad castellanomanchega no desfallecer porque “hoy hay asesinatos machistas, pero hay menos que cuando empezamos con la ley en 2004 y cuando no teníamos mecanismos”.

Para finalizar, la titular de igualdad ha lanzado un mensaje de apoyo a las mujeres que están sufriendo una situación de violencia machista. “Vuelvo a repetir a las mujeres que están sufriendo una situación de violencia, que aquí tienen la mano tendida del Gobierno regional, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los medios de comunicación y de la sociedad castellanomanchega en su conjunto para ayudarlas, sin darles la espalda. Y decirles también a las personas negacioncitas que empoderan a los maltratadores, así que, por favor, mucho cuidado con determinados mensajes que ponen en riesgo la seguridad de muchas mujeres y de muchas criaturas”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img