Ciudadanos reclama medidas en Puertollano ante la «escalada descontrolada» de contagios COVID

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Ángel Ibo Barrera, ha reclamado urgentemente al equipo de gobierno una reunión de la Comisión COVID de la localidad ante la «escalada descontrolada» de contagios producidos por el virus COVID-19 y el aumento de la incidencia hospitalaria que está teniendo a nivel nacional, pero sobre todo local, la variante ómicron

Así, ha pedido la reunión de la comisión «ante la falta de iniciativa en la adopción de medidas por parte de los Gobiernos tanto a nivel nacional como regional y local para intentar frenar los contagios en esta sexta ola», según ha informado en nota de prensa.

El grupo municipal liberal en Puertollano ha precisado que, teniendo en cuenta las fechas festivas en las que nos encontramos, se puede propiciar el incremento del ritmo de contagios. «Por ello, no vemos sensato no haber convocado aún la Comisión Covid y encima observamos atónitos la dificultad que tiene el alcalde en la toma de decisiones ante los posibles escenarios que se puedan dar con una variante tan contagiosa acechándonos”, ha dicho el concejal de Ciudadanos.

No obstante, Barrera ha reclamado la necesaria adopción de medidas «de forma contundente» en Puertollano para controlar la escalada de contagios producidos en las dos últimas semanas, estudiando entre todos, el impacto que pueda tener el desarrollo de ciertas actividades como la apertura del parque lúdico en el Pabellón de La Central. “Consideramos que es responsabilidad de este Ayuntamiento, con el Equipo de gobierno al frente, el velar por la protección de la salud de los ciudadanos de Puertollano”, ha explicado.

Además, desde el grupo municipal Ciudadanos insisten en pedir prudencia a la población en estas fechas, y que no se baje la guardia ante el virus. “Sólo entre todos podremos superar esta situación”, concluye.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. No quieren llevar a los hijos al colegio,y los meteran en la central,hipocritas.Volver a los aforos limitados,mascarillas siempre y todo cerrado a las 11 de la noche como antes,nos lo merecemos.

    • Amargado de la vida que central si hace días las cancelaron. Seguro que tú eres uno de esos que se meten hasta la barra del bar sin mascarilla pero a prohibir a todo el mundo. Considero que esto se ha ido de las manos a nivel nacional pero veo un acierto la cancelación de la central para los peques y nosotros lo entendemos ellos no y los que están pagando el pato en estas fiestas son ellas por qué tú seguro que sales de parranda amargado.

  2. Deberían hacer algo , esto se va de las manos . Hay tal saturación que no llegan para hacer PCR… Esta claro que al español hasta que no le prohíben algo no ve las orejas al lobo . Las comidas navideñas van a venir cargadas de regalos llamados Omicrón , y la fiesta del sábado con la señorita Sabater no va a ser menos . Esta claro dónde está el mayor foco para contagiarse , donde hay libertad de expresión ….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img