Las 700 enmiendas del PP-CLM a los presupuestos regionales «reflejan el modelo de región que quiere Paco Núñez» para Castilla-La Mancha

Las 700 enmiendas que el PP-CLM ha presentado a los presupuestos regionales de 2022 “reflejan” el modelo de región que el presidente Paco Núñez quiere para Castilla-La Mancha. En total, se han registrado enmiendas por un importe de mil millones de euros encaminadas a mejorar la vida de todos los castellanomanchegos.

En este sentido, estas enmiendas pretenden implantar en nuestra región un modelo de “libertad” en el que los ciudadanos puedan elegir libremente como desarrollar su proyecto de vida, y, para ello, el PP-CLM quiere poner a disposición de todos los castellanonmanchegos todas las herramientas para que esta tierra siga “avanzando”.

De esta manera, el presidente Paco Núñez, ya ha anunciado, en las diferentes ruedas de prensa que ha ofrecido en las cinco provincias de nuestra región, que “todas y cada una de las enmiendas que el GPP ha presentado a los presupuestos, serán realidades y partidas presupuestarias cuando alcance la presidencia del Gobierno regional en el año 2023”.

Así, el PP-CLM ha presentado a la sociedad castellanomanchega el modelo político que quiere para Castilla-La Mancha con total “transparencia y claridad” con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de esta tierra.

El PP-CLM lamenta que estos presupuestos regionales, que se debaten hoy en Pleno, “no valen y no son los que necesita Castilla-La Mancha”, y, además, reflejan un “retroceso” de las políticas sociales en nuestra región.

Por ello, el presidente Paco Núñez tiene muy claro que “ningún socialista” nos va a decir hasta dónde podemos crecer y avanzar, ya que, los castellanomanchegos somos capaces de llegar hasta donde nos propongamos. Así, Núñez confía en el gran potencial que tiene esta tierra y cree que ha llegado el momento de poner “punto y final” a la situación de retroceso a la que nos ha condenado el Gobierno de Page.

Por eso, el presidente Paco Núñez ya avanzó que, la primera medida que tomará cuando sea presidente de Castilla-La Mancha será la de poner en marcha “la mayor bajada de impuestos de la historia de la Democracia de nuestra región”.

Núñez ha lanzado, – durante estas semanas-, un mensaje claro a los ciudadanos: “Si Page y el PSOE no aceptan estas propuestas vía enmiendas, todas y cada una de ellas formarán parte del primer presupuesto que redactará como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

45 millones de euros para recuperar la Carrera Profesional Sanitaria

El GPP ha registrado una enmienda, por valor de 45 millones de euros, para que, a partir del próximo 1 de enero, se pueda poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria. Además, se ha presentado otra enmienda de 9 millones de euros para reforzar la Atención Primaria, y 30 millones de euros para un Plan de Choque para reducir las listas de espera sanitarias.

80 millones de euros para políticas de empleo

Además, se han registrado enmiendas por valor de 80 millones de euros para crear empleo en nuestra tierra. En total, 11 millones de euros para el empleo joven, 12,5 para empleo femenino, 16,5 para parados de larga duración y 6 millones de euros para la creación de talleres de empleo.

También, 25 millones de euros para un plan de empleo para las pymes y autónomos y 12 millones para aquellas autónomas que hayan sufrido una bajada de ingresos en sus negocios a causa de la pandemia.

18 millones de euros para el Plan de Apoyo a la Natalidad

Por otra parte, se han registrado enmiendas por valor de 18 millones de euros para desarrollar el Plan de Apoyo a la Natalidad, con especial hincapié en el mundo rural, para ayudar a las familias que quieran tener hijos.

Plan de Choque para la Agricultura y la Ganadería

Y, enmiendas por valor de 44 millones de euros para ayudar a la agricultura y ganadería, con un Plan de Choque de 10 millones de euros para compensar las pérdidas del campo castellanomanchego ante los elevados costes de producción.

Además, se ha registrado una enmienda de 9 millones de euros para apoyar al olivar tradicional, así como un programa de apoyo a los ganaderos de leche, otro para el sector ovino y caprino, y otro para mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios.

Así mismo, el PP-CLM quiere desarrollar una Ley del Deporte para que la actividad deportiva se convierta en actividad esencial en nuestra región, y pretende impulsar un Plan Director de Servicios Sociales.

Además, los presupuestos recogen medidas para que se cumpla el Pacto Regional por el Agua, ya que, después de un año, Page no ha implementado ninguna sola acción de este pacto ni ha elevado el acuerdo al Palacio de la Moncloa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img