Cristina López: “La reducción del IVA de la luz demuestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las familias de nuestra provincia”

La diputada nacional del Partido Socialista, Cristina López Zamora, se congratula de la medida aprobada este martes en Consejo de Ministros, para prolongar hasta el 30 de abril la reducción al 10% del IVA en la factura de la luz; hasta esa misma fecha los beneficiarios del Bono social eléctrico también mantendrán sus descuentos de entre el 60 y el 70% de su consumo.

“Una medida fundamental que demuestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las familias de la provincia de Ciudad Real”, señala la parlamentaria socialista.

El PSOE “seguirá centrado en dar soluciones a los problemas reales de la ciudadanía”, añade López Zamora, “frente a la demagogia del PP, que no ha sido capaz de apoyar en el Congreso esta medida tan importante para todos”.  

Otra de las medidas impulsadas tiene que ver con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 que prevé la elaboración de una estrategia nacional de autoconsumo; y en este contexto la provincia de Ciudad Real ocupa una posición de privilegio frente a otras provincias de España, tanto por extensión como por condiciones climatológicas, recuerda la diputada nacional del PSOE.

Explica que “esto nos lleva a contar con ventajas competitivas, al disponer de mejores recursos renovables, especialmente en energía solar” y cómo una de las últimas medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para fomentar el autoconsumo es la asignación a las Comunidades Autónomas, de fondos para ayudas en este sentido.

Con el reparto de los mismos, Castilla-La Mancha recibirá inicialmente casi 7,2 millones de euros, cantidad que según López Zamora podría ampliarse con la ejecución de los fondos.

La ayuda cubrirá hasta el 70% del coste en sector público y hasta el 45% en el caso de pequeñas empresas, siendo incrementada en un 5% más en zonas de reto demográfico, “es decir, en municipios de menos de 5.000 habitantes lo que beneficia al 80% de los pueblos de la provincia de Ciudad Real, demostrándonos, una vez más, que el actual Gobierno de España pasa por el incentivo al medio rural”.

Los hechos demuestran la diferencia, asegura el PSOE: “de los Gobiernos del PP nos quedamos con la subida del IVA  y su impuesto al sol, y ahora en la oposición, con su utilización de los problemas de la ciudadanía, basándose en mentiras que solo buscan atacar al Gobierno; mientras el Gobierno de Pedro Sánchez intenta seguir protegiendo a nuestros vecinos y vecinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img