El Pleno de Puertollano aprueba el Plan de Subvenciones a colectivos, consorcios y promoción económica

El Pleno de la Corporación de Puertollano ha aprobado un Plan Estratégico de Subvenciones que regula la previsión de aportaciones municipales previstas durante el 2022 destinadas a acción social (asociacionismo y participación ciudadana), cultura, promoción empresarial y empleabilidad, consorcios e instituciones.

El concejal de hacienda, Félix Calle, durante la matinal sesión plenaria ha recordado que el Ayuntamiento ya cuenta con una Ordenanza General de subvenciones desde el 5 de noviembre de 2020, que recoge en su artículo 5 la aprobación de un Plan Estratégico de Subvenciones.

Un Plan que tiene como finalidad el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública, de carácter plurianual y con carácter previo al nacimiento de las subvenciones, con la finalidad de adecuar las necesidades a cubrir con los recursos disponibles.

Calle ha apuntado que la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones no supone la generación de derecho alguno en favor de los potenciales beneficiarios, que no podrán exigir indemnización o compensación alguna en caso de que el Plan no se lleve a la práctica en sus propios términos.

El Ayuntamiento concederá subvenciones a favor de personas o entidades privadas con la finalidad de fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de fines públicos atribuidos a la competencia local.

Para ello, el Ayuntamiento establecerá anualmente subvenciones en las áreas de su competencia en acción social) asociacionismo y participación ciudadana, actividades dirigidas a discapacitados etc); cultura (música, educación y tradiciones) y fomento económico (promoción empresarial, movilidad y empleabilidad).

También se incluyen las aportaciones que el Ayuntamiento realizará al Consorcio de Tratamiento de Residuos Sólidos y al Servicio de Emergencia, Universidad Nacional a Distancia o grupos municipales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Subvenciones para asociacionismo y participación ciudadana, buena forma de tener contentos a los grupos o personas que se benefician de ello para su propio beneficio.
    Todo ello con el beneplácito de todos los grupos.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img