Puertollano: Aprobado el expediente de concesión del kiosco de helados del Paseo entre críticas por el cúmulo de irregularidades administrativas

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de la concesión del espacio destinado al kiosco para venta de helados del Paseo de San Gregorio, ocupado por Helados Romero, después de que el pasado verano quedara destruido como consecuencia de un fortuito incendio.

La duración de la concesión será de diez años, prorrogables anualmente, hasta cinco años más, en total quince años. En el debate sobre esta cuestión, y al margen de la voluntad política de todos los grupos municipales para regularizar jurídicamente la concesión y que la empresa pueda recuperarse del mazazo, el grupo municipal del PP ha puesto de manifiesto el cúmulo de irregularidades que han marcado la concesión administrativa de este establecimiento en las últimas décadas, unos hechos que, para la portavoz popular, Toni Berlanga, ejemplarizan la «falta de control» de las concesiones municipales por parte del propio Ayuntamiento.

Así, Berlanga se ha referido a la inexistencia de documentación sobre la propiedad del kiosco e incluso de los recibos de anteriores concesiones, así como a la falta de control del canon y de la documentación sobre los pagos que se hayan podido realizar en los últimos años.

Por su parte, la concejal de Patrimonio, Ana Carmona, ha calificado al kiosco como un «lugar emblemático» por su estratégica situación. “Un signo de identidad para nuestra ciudad, un emblema en el centro de Puertollano que conserva una marca propia arraigada en la memoria colectiva”.

Carmona ha agradecido la implicación y las aportaciones de los grupos municipales en la redacción del pliego. “Este trabajo conjunto ha hecho que estos pliegos sean una labor de todos y todas y pueda seguir siendo una insignia en nuestra ciudad, así como continuar siendo una referencia de encuentro para la ciudadanía en el corazón de Puertollano”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img