El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 5,8 millones de euros al apoyo de itinerarios personalizados de inserción laboral para mujeres

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar la realización de itinerarios personalizados de inserción y acciones de recualificación profesional para mujeres del ámbito rural y urbano.

Se trata de una convocatoria dotada con más de 5,8 millones de euros y que forma parte de las cinco iniciativas de empleo y apoyo a la actividad de personas trabajadoras autónomas de la región impulsadas con fondos MRR que avanzó la pasada semana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La convocatoria cuenta con dos líneas, una primera que está destinada a ayuntamientos, diputaciones provinciales, entidades dependientes vinculadas a una administración local y entidades supramunicipales; y una segunda línea, dirigida a entidades sin ánimo de lucro que cuenten con experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia, cuyo ámbito de actuación sea Castilla-La Mancha. En ambos casos, la convocatoria se abre a partir de mañana, y durante un plazo de 20 días, de forma telemática.

Las ayudas establecen una cuantía fija por cada mujer atendida, que se amplía en el caso de una inserción efectiva en el mercado de trabajo o por cada mujer atendida e insertada que inicie una actividad emprendedora por cuenta propia y está dirigida a mujeres mayores de 16 años, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las Oficinas Emplea de la región y que necesiten cualificación o recualificación formativa o profesional. Además, se dirige de manera preferente a las residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las acciones puestas en marcha en el marco de esta ayuda deben tener una duración máxima de 12 meses y se recogen como acciones objeto de ayuda la realización de itinerarios personalizados e integrados y acciones de orientación, asesoramiento y formación ajustados al perfil de empleabilidad de las mujeres participantes; acciones formativas de cualificación y recualificación relacionadas con empleos con buenas perspectivas territoriales, orientadas a adquirir una cualificación que aumente la empleabilidad en sus entornos; la realización de talleres de competencias transversales y el acompañamiento durante el proceso de desarrollo del itinerario, además del trabajo de prospección del mercado laboral en el territorio en el que se desarrolle el programa.

Tal y como recogen las bases publicadas hoy, las inserciones laborales deberán tener como mínimo una duración de 90 días a jornada completa y el contrato deberá formalizarse dentro del periodo de ejecución de la acción subvencionada. El programa convocado hoy con la publicación en el DOCM es de carácter plurianual, para 2022 y 2023, y prevé llegar a más de 2.200 mujeres de ámbitos rurales y urbanos de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img