El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará en el primer trimestre de 2022 las obras de ampliación del Centro de Salud de Tarazona de la Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la ampliación del Centro de Salud de Tarazona de la Mancha (Albacete) en febrero del próximo año.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, y miembros de la corporación municipal donde han abordado distintas cuestiones técnicas de cara a esta importante obra que comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ya recogida en los presupuestos de Castilla-La Mancha de 2022.

El consejero de Sanidad ha agradecido al Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha la cesión de un espacio de 500 metros cuadrados, colindante con el actual centro de salud, y que había sido hasta este curso sede de la Escuela de Música municipal.

Con este espacio, el Servicio de Salud regional (SESCAM) ha diseñado un Plan Funcional que permitirá disponer de un Centro de Salud con una superficie útil de 1.300 metros cuadrados, frente a los 900 que tiene en la actualidad. La obra de ampliación, tal y como ha explicado el consejero, dotará de más espacio asistencial al centro de salud, unos 700 metros cuadrados para consultas asistenciales, con cerca de 300 para el servicio de Urgencias de Atención Primaria y cerca de 200 para Rehabilitación-Fisioterapia.

Acompañado por la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina; y el gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, el consejero ha afirmado que, una vez se licite y adjudique el proyecto y ejecución de las obras, se prevé que se puedan iniciar los trabajos hacia verano de 2022. 

Este Centro de Salud es el centro de referencia para las poblaciones de Tarazona de la Mancha y Villagarcía del Llano. La Zona Básica de Salud de Tarazona de la Mancha cuenta con una población de 6.966 tarjetas sanitarias y el equipo de Atención Primaria está integrado por cinco médicos de familia, un pediatra, seis profesionales de enfermería, un tcae, un auxiliar administrativo, un fisioterapeuta compartido con Madrigueras y una matrona compartida con Madrigueras.

Aniversario de la vacunación

Durante su intervención, el consejero de Sanidad ha recordado que hoy se cumple un año del inicio de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en España y en Castilla-La Mancha puesto que fue en Guadalajara, en la residencia ‘Los Álamos’, donde se administró la primera dosis a Araceli, residente, y a su cuidadora principal.

“Hoy hace un año que, en Guadalajara, en la Residencia ‘Los Olmos’, se inició la vacunación para toda España. Se abrió una puerta a la esperanza y, un año más tarde, tenemos más de tres millones setecientas mil vacunas puestas en nuestra región. Más del 80 por ciento de las personas mayores de 60 años tiene ya la dosis de refuerzo y contamos con un porcentaje muy alto en la vacunación de los niños”, ha puntualizado el consejero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img