El Gobierno regional renueva su disposición a colaborar con MAYASA Y con todas las iniciativas que contribuyan al desarrollo de Almadén

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de Minas de Almadén y Arrayanes (MAYASA) en la que le ha reiterado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a colaborar con los proyectos de la empresa minera y con todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Almadén y su comarca.

A la reunión celebrada en la sede de la presidencia del Gobierno regional ha asistido la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien ha señalado que la presencia también de la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, y del presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, muestran la unidad de todas las administraciones para trabajar conjuntamente por la mejora mejorar las condiciones del suroeste de la provincia y ha asegurado que “siempre que en Castilla-La Mancha hemos trabajado juntos los proyectos han salido adelante”.

En este sentido, la representante del Ejecutivo regional en la provincia ha afirmado que esta unidad se hace aún más patente en la reivindicación del trazado sur de la A-43 para que Castilla-La Mancha y Extremadura se comuniquen a través de Puertollano y Almadén porque se trata de un proyecto “imprescindible” para el futuro de esta zona de la provincia.

Respecto al encuentro de esta mañana, Olmedo explicado que han estado concretando algunos de los proyectos agrícolas y de promoción empresarial y turística en los que están trabajando MAYASA y el Ayuntamiento de Almadén para ver cómo puede apoyarlos el Gobierno de Castilla-La Mancha, bien directamente con la participación de sus consejerías o respaldándolos ante el ministerio correspondiente para que salgan adelante.

Para la delegada, la reunión de hoy es un ejemplo más del interés que existe en el Ejecutivo del presidente García-Page por mejorar la situación socioeconómica de Almadén y su comarca y las condiciones de vida de los vecinos, una atención que se pone de manifiesto desde hace años con inversiones en infraestructuras sanitarias, educativas y de atención social y con el apoyo a diferentes proyectos empresariales para consolidar el desarrollo de la zona.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Cuanta mentira prolongada en el tiempo.. No se les cae la cara de vergüenza de ver la situación de la comarca. Mayasa sin iniciativas de generar empleo ; el Ayuntamiento endeudado hasta los ojos , sin poder pagar ni las nóminas de los empleados; cada vez menos población en riesgo claro de perder la escuela; el polígono parado…. y todavía año tras año diciendo sandeces .. repartiéndose los puestos del PSoe, ahora tu en el ayuntamiento; ahora tu en la Diputación ; ahora tu a Toledo ..y en el pueblo cada vez más pobreza y olvido… ese es el legado que van a dejar…después de centenares de años matándose los mineros en nuestra mina

  2. Alberto Garzón, Ministro de Consumo, ha declarado en una entrevista en The Guardian que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados.

    Pero los enemigos de España somos los que hemos denunciado ante las instituciones europeas los abusos de poder del Gobierno.

  3. Al agricultor pagándole a 0.14 euros el kilo de naranja, y Gobierno y UE dando ayudas al producto marroquí, siendo Mohamed VI el propietario de la principal empresa exportadora de Marruecos.

    Naranja española sin recoger y Mohamed VI con 12 palacios y 1.000 sirvientes. De nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img