Almodóvar del Campo congela tasas e impuestos municipales para el año 2022

En un contexto de repunte de inflación de hasta un 6,7% para 2022 según previsiones de diferentes organismos, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo contribuirá a paliar sus efectos a las economías domésticas con la congelación generalizada de tasas municipales.

Este jueves el Boletín Oficial de la Provincia publica el acuerdo plenario de ordenanzas fiscales que van a regir durante el nuevo año, de manera que una generalidad de tasas y de impuestos que suponen mayor recaudación vuelven a quedar invariables.

“Llevamos ya tras ocho años consecutivos que, entre rebajas de tipos impositivos y, o, congelaciones de los mismos estos ejercicios más cercanos en nuestro afán por hacer del nuestro uno de los municipios con menor presión fiscal”, explica el alcalde.

José Lozano recalca como “cuando llegamos a la Alcaldía vimos necesario zanjar la deuda y los gastos superfluos que arrastraba nuestro Ayuntamiento y que suponía una gran carga impositiva para nuestra ciudadanía y en esa filosofía nos mantenemos un año más”.

Además, en la sensibilidad del equipo de Gobierno por fomentar energías limpias para el medio ambiente, entrará en vigor una importante bonificación, de hasta un 30%, en el IBI urbano durante cuatro años para propiedades que instalen paneles solares fotovoltaicos.

“También creemos imprescindible fomentar estas alternativas por cuanto el precio de la electricidad sabemos cómo se sigue disparando, sin tener un horizonte claro de tarifas y nuestro municipio está generosamente regado por la luz solar”, abunda el regidor.

Así, el 30% será para inmuebles urbanos con bases liquidables de hasta 75.000 euros y se aplicará el 25% en aquellos otros cuyas bases sean de hasta 150.000 euros, siendo del 0,95% para los de naturaleza rústica y del 1% para los de características especiales.

Al margen de ello, el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) va a quedar en 2022 de nuevo en un 0,61% con carácter general, manteniéndose el ‘IBI social’ de bonificación del 100% de la cuota íntegra del impuesto para la residencia habitual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img