Ciudad Real: El ciclo “Local de Ensayo” de la Casa de la Ciudad finaliza con la actuación de Eugenia Manzanera

Este jueves se clausuraba el ciclo “Local de ensayo” que se ha venido celebrando durante las fiestas navideñas en la Casa de la Ciudad de Ciudad Real y que ha aglutinado música en diferentes formatos y narrativa para adultos.

La última actuación ha sido de la salmantina Eugenia Manzanera, que comenzó su andadura teatral en colectivos de teatro que la llevaron en 1987 a formar parte del grupo de teatro “Trebejo”. El divertido espectáculo ha compaginado emocionantes historias y viajes a través del mundo, con  alguna canción cantada y recitada que recupera la copla española. Manzanera nos ha sumergido en varios cuentos centrados en “bocas y peces”, como la peculiar historia de Adán, Eva y Satanás o la historia sobre el niño africano que estuvo llorando siete años, hasta que pudo ver el mundo desde un árbol baobab porque “a veces hay que ver las cosas desde otro punto de vista para admirar la belleza”. La monologuista nos ha trasportado con gracia y frescura a la Inglaterra de la reina Isabel, nos ha hecho viajar a un “tablao” flamenco de los años 50 y  a la historia de amor interrumpida entre Frascuelo y Merceditas “la que tiene la vida y la muerte bordada en la boca”. Una gran actuación que ponía el broche de oro a esta edición, que previsiblemente tendrá continuidad en 2022, con la interpretación de “Tatuaje” al estilo de Concha Piquer y varios acentos europeos.

Eugenia Manzanera ha compaginado a lo largo de su extensa trayectoria artística  la dirección y la interpretación, ha creado compañías de teatro como “Humor de asalto”, ha realizado espectáculos infantiles como “Mucho cuento”, “Krechendo” y “Sueños de papel”. Desde 2017 coordina el “Encuentro de payasas” de Salamanca y entre los últimos premios recibidos destacan el premio “Moretti” en 2015 por su trayectoria en el teatro infantil, “Retahilando” premio del público 2016 al mejor espectáculo infantil en la Feria de teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo, el premio FETEN 2017 por la misma obra o en 2018 el reconocimiento de la Asociación Cultural Tierno Galván de Santa marta de Tormes.

Ha actuado en diferentes encuentros de narrativa oral en Guadalajara-Maratón, Hellín, Salamanca, Madrid de cuento, Festival de la Palabra Alcalá de Henares, Festival de Almagro, Plan de fomento de la lectura Badajoz y Fundación Germán Sánchez Ruipérez, III Festival internacional unipersonal de Zigoitia, Contarte V festival de la oralidad Barbastro, MUNDUKO kontalariak o la Semana del cuento Salamanca Casa de las Conchas entre otros muchos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img