El tiempo en Ciudad Real: sol y temperaturas muy altas, con el permiso de las nieblas

El tiempo en estos últimos estertores del año 2021 está siendo impropio para las fechas. En este penúltimo día del año, Tomelloso, por ejemplo, donde la niebla ha levantado pronto, ha alcanzado una máxima de 17ºC. Pero es que en puntos donde no se ha llegado a formar, esos valores máximos han sido disparatados para la fecha: 22,2ºC en Villanueva de los Infantes y 23,7ºC en Fuencaliente. Y el final del 2021 y el comienzo del 2022 viene con las mismas:

Viernes 31 de diciembre

El viernes amaneceremos con brumas y nieblas que se centrarán en el valle del Guadiana y en el Campo de Calatrava y, de manera más dispersa, en La Mancha y otros valles y llanuras de la provincia. Según las previsiones, la extensión de la niebla será menor y durará menos, por lo que es probable que a media mañana ya levante y deje paso a un día de mucho sol, un sol que brillará desde el principio allá donde no se forme esa niebla.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque predominará el NE, sobre todo en el norte de la provincia. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con frío de madrugada (las mínimas se situarán por debajo de los 5ºC), y con unas horas centrales cálidas para la época que es, superando los 20ºC donde no haya niebla:

30-12-21

Sábado 01 de enero

De nuevo, durante la mañana del sábado veremos esas nieblas que aparecerán, sobre todo, en el valle del Guadiana, si bien podremos verlas en puntos como el Campo de Calatrava o La Mancha. Parece que, como el viernes, no durarán mucho y levantarán pronto. A lo largo del día podremos ver intervalos de nubes altas recorriéndonos de W a E.

El viento estará en calma o soplando flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán descender algún grado, mientras que las máximas podrán subir en valles y llanuras, al durar menos la niebla. La templanza, más propia de la primavera, será la protagonista:

30-12-21_4

Domingo 02 de enero

Tiempo muy parecido para el domingo también. A primeras horas veremos estratos de nubes bajas y nieblas en las mismas zonas que dábamos como más probables en los días anteriores. Una vez levanten, y al igual que en las áreas donde no se formen los estratos y las nieblas, tendremos intervalos de nubes altas que irán a menos a lo largo del día.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán subir muy ligeramente y las máximas podrán descender algún grado, sobre todo en La Mancha. De nuevo, las máximas estarán disparadas, muy por encima de los 15ºC y con localidades llegando a los 20ºC puntualmente:

30-12-21_5

La estabilidad y las altas temperaturas continuarán, parece, hasta el día de la cabalgata de Reyes, para el 5 de enero. A partir de ahí, las previsiones indican a un descenso de las temperaturas que nos devolverían a los valores normales para el invierno que nos corresponde tener. Las lluvias, en principio, se nos van a resistir. Con estas líneas nos despedimos por aquí agradeciendo ENORMEMENTE que nos leáis y que nos hayáis acompañado un año más. De verdad, GRACIAS de todo corazón. Os deseamos una muy feliz Nochevieja y que el 2022 os traiga de todo pero, sobre todo, salud. Un abrazo muy grande, y nos leemos ya el domingo, en el inminente 2022 😉

PD: No nos dejéis de seguir en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img