Muere el torero Jaime Ostos de un infarto a los 90 años en Colombia

El torero Jaime Ostos ha fallecido este sábado 8 de enero a los 90 años tras sufrir un infarto mientras dormía en Bogotá (Colombia), donde había viajado junto a su mujer, María Ángeles Grajal.

Así lo ha confirmado el hijo del torero, Jacobo Ostos, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press. «Felices últimas horas para él, ha estado con su gente, con sus amigos, con mi madre», ha apuntado.

El torero, que había viajado a Colombia donde ha visitado Cartagena y Bogotá, ha fallecido «sin dolor», según ha subrayado su hijo: «Ha sido un infarto cuando se ha despertado».

Jaime Ostos ha sido una de las grandes figuras del mundo del toreo en España y su mayor esplendor en las plazas llegó en las décadas de los 60 y 70.

El 10 de mayo del 2020 Jaime Ostos recibió el alta hospitalaria tras haber estado dos meses ingresado en el hospital a causa de unos fuertes dolores de espalda que le impedían caminar y, posteriormente, el contagio de Coronavirus.

«Leyenda de la tauromaquia. Descansa en paz, Jaime Ostos», ha señalado la Fundación Toro de Lidia en una publicación en su cuenta de Twitter.

Jaime Ostos Carmona nació en Écija (Sevilla) el 8 de abril de 1931. Al principio decidió comenzar los estudios de aviación civil, que finalmente abandonó para dedicarse a su vocación: ser matador de toros. Así, tomó la alternativa el 13 de octubre de 1956 en Zaragoza teniendo como padrino a Miguel Báez ‘El Litri’ y a Antonio Ordóñez como testigo.

Su confirmación fue en la plaza de Las Ventas de Madrid el 17 de mayo de 1958, en la Feria de San Isidro, con el padrinazgo de Antonio Bienvenida y Gregorio Fernández como testigo. Durante el año de 1962 fue el torero con más corridas del escalafón. Además, se vistió de luces un total de 79 tardes, empatando en número con Diego Puerta.

Más tarde, en 1974 anunció su retirada de los ruedos, aunque participó en años posteriores en festejos benéficos. La última vez que se vistió de luces fue en el año 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal, Écija.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img