Los Reyes Magos encomiendan al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo el reparto de sus regalos a través de los colegios

La visita de los Reyes Magos a Almodóvar del Campo en la tarde noche del pasado miércoles 5 de enero, con una magna cabalgata que transcurrió por las calles céntricas de la localidad, ha dejado una sorpresa añadida para niñas y niños.

Según ha desvelado el alcalde, Sus Majestades de Oriente han dejado encomendado al Ayuntamiento el reparto de los diferentes presentes con que recalaron en la población y que, por motivos preventivos frente a la pandemia, prefirieron reservar unos días aún.

“Para evitar las aglomeraciones que se formaban antes de la pandemia en la Plaza Mayor, nos han dejado un montón de juguetes que se van a repartir en los diferentes colegios cuando la semana que viene ya se retome la actividad escolar”, confirma José Lozano.

Además, el regidor ha indicado que niños, madres y padres han sido muy responsables y por eso “me tengo que congratular por este pueblo que tengo maravilloso y prueba de ello la cabalgata”, aplaudiendo el buen comportamiento y responsabilidad de todos.

Mención especial hace Lozano la gran implicación que, un año más, tras el parón de hace un año, han vuelto a tener las estructuras locales de la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja Española, encargadas de las comitivas y carrozas de Melchor y Gaspar.

Y también valoraba la participación del grupo que animaba y acompañaba a Baltasar en el trono sumado por el Ayuntamiento junto al del cartero real y sus adláteres del colectivo cultural ‘Anda qué vergüenza’, así como a la Escuela Municipal de Música.

“Ha sido un reencuentro con la ilusión de todos, pequeños y grandes, fantástico y hermoso”, celebrando que a estos hermosos montajes, vestimentas y coreografías, se sumase la alegría de unas calles y habitantes ávidos ya de recuperar tan señalada cita.

Por lo demás, José Lozano insistía a Sus Majestades la necesidad de traer también “mucha salud a todo el municipio de Almodóvar y ojalá 2022 sea ya el año en que podamos todos vernos la cara”. 

Eso será, a su juicio, señal de que la pandemia ha concluido y de que se haya recuperado las relaciones sociales como antaño, aunque hasta entonces recomienda seguir siendo prudentes para frenar esa facilidad con que la variante ómicron está contagiando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img