Abengózar destaca cómo el trabajo constante del Gobierno de Castilla-La Mancha beneficia a la provincia de Ciudad Real

La diputada regional del PSOE y Portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, destaca cómo el trabajo constante del Gobierno de Emiliano García-Page por sacar adelante a la región, beneficia a la provincia de Ciudad Real.

En primer lugar, este jueves en las Cortes regionales, se aprobaba la ley de medidas administrativas y tributarias que recoge importantes rebajas fiscales especialmente para las familias más vulnerables, para los jóvenes y las personas con discapacidad, y contempla la eliminación de 19 tasas.

Una medida que como explica Abengózar, viene a sumarse a la ley de lucha contra la despoblación, siendo “de carácter progresivo y solidario, basada en el concepto de igualdad y en la cohesión social”.

Recuerda que entre los cambios, habrá deducciones de hasta 250 euros por hijo en escuelas infantiles, de hasta 450 euros en el arrendamiento de alquiler para jóvenes, lo que se extiende a familias monoparentales y personas con discapacidad; deducciones fiscales  en el IRPF y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y medidas tributarias dirigidas a las empresas.

Son solo algunos ejemplos –señala la parlamentaria socialista- pero hay muchos más “en un momento en el que es necesario el impulso a las rentas más bajas para que las familias salgan en igualdad de condiciones de la crisis, y frente a los que han pretendido una rebaja generalizada, este avance es responsable y sin demagogias porque no se nos permitiría mantener la calidad de servicios públicos de Castilla-La Mancha de otra manera”.

Considera fructífera la reunión entre el Presidente de Castilla-La Mancha y la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.  De ella, Ana Isabel Abengózar extrae que la región “cuentan con el apoyo del Gobierno de España, se ratifica su compromiso con la provincia vía Presupuestos Generales del Estado, y se habla de proyectos como la Variante de Puertollano, o el centro de capacitación digital de Alcázar de San Juan que aumentará su plantilla”.

Por último, valora el PSOE la inversión en materia educativa. Serán 9,3 millones de euros los que se inviertan en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, por parte de la Junta, y ello supondrá así mismo mejoras en equipamiento y eficiencia energética.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img