El tiempo en Ciudad Real: días despejados con heladas nocturnas

Enero es el que nos ha traído el frío que parecía desaparecido en combate. Las heladas se han recrudecido y en la mayoría de nuestros municipios nos hemos levantado este mismo martes con el termómetro marcando entre -4ºC y -6ºC. No es nada extraordinario, ni muchísimo menos. De hecho, estamos dentro de la normalidad para las fechas, con máximas que luego suben hasta unos 10ºC. Esto se produce gracias a unos cielos despejados, y es que las altas presiones mantienen a las borrascas muy lejos de la península ibérica, y así continuará:

Martes 18 de enero

Como si estuviésemos en un eterno día de la marmota, este martes volveremos a repetir el cielo despejado de estas últimas jornadas, si acaso con la salvedad de un aumento de las nubes altas por la tarde, cuando podrían colorear el atardecer y darle un toque distinto. A primera hora tendremos brumas y es posible que algún banco de niebla ceñido al curso de los principales ríos.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas permanecerán sin cambios, con heladas de madrugada generalizadas que podrían ser moderados contrastando con un día en el que podríamos superar los 10ºC en muchos puntos:

17-01-22

Miércoles 19 de enero

Situación calcada para el miércoles. En el cielo, alguna nube alta de madrugada que después va a desaparecer, por lo que hablaremos de un día muy soleado.

El viento seguirá fijado del NE, flojo. Las temperaturas apenas se moverán, si acaso con ligeros ascensos locales en las máximas y con continuidad de las heladas contundentes:

17-01-22_2

Jueves 20 de enero

Y más de lo mismo el jueves. Una vez más, predominará el cielo despejado en toda la provincia con algunas brumas matinales, sobre todo en el curso de los principales ríos.

El viento soplará del NE flojo, aunque en La Mancha y Montes de Toledo se podría registrar alguna racha moderada. Las temperaturas, en la misma línea que en jornadas anteriores, si acaso con pequeños ascensos locales en las mínimas y algún descenso de las máximas:

17-01-22_3

Podríamos seguir haciendo el mismo mapa para los siguientes días porque la situación anticiclónica no va a ceder, como mínimo, en una semana más. Desde luego, enero ha venido decididamente seco. En las próximas previsiones hablaremos de esto pero, mientras tanto, nos seguimos viendo en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img